Despliega el menú
Deportes

Zaragoza se convierte en un gran ring de boxeo olímpico

El pabellón Siglo XXI acoge este sábado (20.00) una jornada en la que destaca la presencia de Samuel Carmona, quinto en los Juegos Olímpicos de Río.

Escriche (organizador), Híjar (Ayuntamiento), Navarro (Federación Aragonesa) y Martín (Boxeo Zaragoza), este martes durante la presentación
Escriche (organizador), Híjar (Ayuntamiento), Navarro (Federación Aragonesa) y Martín (Boxeo Zaragoza), este martes durante la presentación
M. S.

Tras la reaparición del campeón Eloy Iglesias en casa, el pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge este sábado (20.00) una velada de boxeo olímpico compuesta por ocho combates de gran nivel. Se pretende promocionar este deporte con la presencia de deportistas olímpicos y de la selección nacional.

El plato fuerte de la jornada será la pelea entre Samuel Carmona -quinto clasificado en los Juegos de Río en peso, bronce en el Europeo e invicto en la Liga mundial WSB- y Mario Ospina, subcampeón de España y otro asiduo en las competiciones internacionales. La velada contará con otros alicientes, como una pelea femenina entre dos subcampeonas de España de peso ligero: la zaragozana Belén Seba y la cordobesa Mamen Madrueño.

El evento ha sido presentado este martes por Pablo Híjar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; el boxeador José Ramón Escriche; Alberto Navarro, en representación de la Federación Aragonesa de Boxeo; y Matías Martín, de Boxeo Zaragoza, uno de los organizadores de la cita junto al propio Escriche.

"Es una de las mejores veladas que se puede ver en la actualidad en España. Queremos poner el boxeo en el lugar que se merece, porque la gente lo confunde con pegarse, y que la gente disfrute. Va a ser un bonito espectáculo", ha asegurado Escriche. Un deporte que está experimentando un fuerte crecimiento. "El número de licencias competitivas se ha triplicado en los dos últimos años; hay una cantera impresionante. Andaremos sobre las 140. Hay que ir quitando del boxeo el tabú que lo califica de deporte marginal", ha explicado Navarro.

Las entradas se pueden adquirir, de forma anticipada, por 10 euros en grada y 15 en silla de ring en White Gym y Canterbury Salamero. 

Etiquetas
Comentarios