Despliega el menú
Deportes

El campeón Eloy Iglesias reaparece en casa

El aragonés encabeza el cartel de la velada profesional de mañana en Zaragoza.

El púgil zaragozano Eloy Iglesias.
El púgil zaragozano Eloy Iglesias.
Toni Galán

Hace cuatro meses, Eloy Iglesias preparaba en el ring uno de sus combates más especiales: el título internacional de la IBF. El campeón nacional de peso ligero, que escribe la historia del boxeo aragonés en el siglo XXI, se lesionó la mandíbula en uno de sus entrenamientos, produciéndose una fisura que le obligó a suspender el combate que iba a poner en juego este título, fijado para el 25 de noviembre en el CDM Fernando Escartín del barrio zaragozano de Santa Isabel. Pasados estos cuatro meses, el púgil levanta con fuerza los puños y otra vez en casa, al calor de su público.

El pabellón de Salesianos de la capital acoge este sábado una velada con su nombre encabezando el cartel. Un evento que también pretende ser "un homenaje al boxeo aragonés", reconoce el protagonista, que retorna con "las ganas del debutante". Tener que renunciar a la disputa del título Internacional Mediterráneo de la IBF –contra el italiano Momo Khalladi– fue "un varapalo", y más después del esfuerzo económico por traer la cita a Zaragoza y a las semanas de puesta a punto para llegar al duelo con opciones de atrapar el preciado cinturón. Pero, ahora, Eloy Iglesias vuelve a exhibir la mejor de sus sonrisas y esa ambición competitiva que le ha llevado a construir un brillante currículum en su trayectoria deportiva: con más de cien peleas como amateur, bagaje internacional con el equipo olímpico nacional y una hoja de servicios como profesional con 17 victorias, 4 derrotas y dos nulos.

La velada de mañana, organizada por Serpa Box y Tundra, está programada a las 19.00. La pelea estelar es la que protagonizará Eloy Iglesias con el rumano Dumitru Nicu Manea, un rival que viene de vencer por nocaut a Uge Ojeda en La Carolina. Además habrá otros dos combates profesionales entre Ezequiel Gurría (5V-0D) frente a Jorge Pinilla (3V-1D) en seis asaltos, y Jonathan Castaño (2V-13D) frente a Felipe ‘El Negro’ a cuatro asaltos. La sesión se completa con cinco combates de boxeo olímpico.

Las entradas (15 euros grada; 20, silla de ring) se pueden adquirir en Dojo Zaragoza, Pescadería Iglesias, Gimnasio One y Gimnasio Seúl. El pesaje oficial será este viernes por la tarde en el hotel Don Fidel.

Etiquetas
Comentarios