Zaragoza homenajeará a Perico Fernández con una velada de boxeo

El Siglo XXI acogerá el 13 de mayo el evento con el olímpico Samuel Carmona y el campeón de España Eloy Iglesias como principales atractivos

Ricardo Lecina (Territorial de boxeo), Pablo Híjar (Ayuntamiento) y José Ramón Escriche (Kyobox), este miércoles en la presentación de la velada.
Zaragoza homenajeará a Perico Fernández con una velada de boxeo
José Miguel Marco.

La ciudad de Zaragoza rendirá un emotivo homenaje a Perico Fernández con una velada de boxeo que reunirá a algunos de los mejores púgiles locales, nacionales e internacionales. Será el próximo día 13 de mayo en el pabellón Siglo XXI, y la cita está promovida por el Ayuntamiento, la Federación Aragonesa de Boxeo y personas vinculadas a este deporte y amigos de Perico, encabezados por José Ramón Escriche. La cita comenzará a las 21.30 y las entradas se pueden adquirir ya en el bar Canterbury Salamero, Asian Café Zaragoza y el gimnasio Kyobox (sillas a pie de pista 20 euros;g grada, 10 euros).

“Los entendidos dicen que es una buena velada, con combates importantes e interesantes. Animamos a los aficionados del boxeo a que aprovechen este evento para ver a los mejores púgiles y rendir un recuerdo a un gran campeón como fue Perico”, ha resaltado este miércoles en la presentación el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

“Los mejores púgiles va a estar en Zaragoza y esto nos permitirá asistir a una de las mejores veladas que se pueden ver en España. Aunque no haya títulos en juego”, ha comentado el presidente de la Territorial, Ricardo Lecina. Idea que ha corroborado Escriche: “Va a ser espectacular, por la variedad de los boxeadores: estilistas, pegadores… Homenajeamos al Perico, pero también homenajeamos al deporte aragonés”.

La primera parte del evento, la de modalidad amateur olímpica, tendrá como plato fuerte la presencia de Samuel Carmona, representante de la selección española que logró diploma en los últimos Juegos de Río. Enfrente tendrá a Mario Ospina. En los otros tres combates de aficionados, tres deportistas de Zaragoza -Chema Álvares, Pablo Lana y Cristian Cantalapieda- se medirán a rivales de otras comunidades: los vascos Jon Mínguez y Asier Martín, y el cántabro José Miguel Romaña, respectivamente.

Tras la antesala, saltarán al cuadrilátero los profesionales, con cuatro duelos de nivel, destacando para el público la presencia del zaragozano Eloy Iglesiask, actual campeón de España de peso ligero, que chocará puños contra el ex campeón mundial Lorenzo Parra, venezolano afincado en Valencia. Los otros duelos serán: Jorge Vallego-Josué Maranillo, Julio Acosta-Ruyman Delgado y Georges Prestot-César Núñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión