Deportes

El Ríos Renovables busca la primera victoria lejos de Zaragoza

El conjunto aragonés visita la cancha del Santiago Futsal con el reto de sumar un triunfo que le acerque a la Copa de España.

Los jugadores del Ríos Renovables celebran un gol esta temporada.
Raquel Labodía

El Ríos Renovables Zaragoza viaja a Santiago de Compostela en busca de una victoria este viernes, que sería la primera del curso lejos del Siglo XXI (tras dos empates y dos derrotas), que le pueda meter entre los ocho primeros de la clasificación de cara a la Copa de España. El duelo arrancará a las 20.45 en el Multiusos Fontes do Sar.

El equipo aragonés comienza así un maratón de tres partidos en ocho días, ya que tras el choque en Galicia llegará la próxima semana la Copa del Rey ante el Plásticos Romero Cartagena y, el fin de semana, se enfrentará en el campeonato doméstico al potente Movistar Inter.

Los de Santi Herrero afrontan el duelo contra el Santiago Futsal repletos de moral tras vencer en la última jornada al Peníscola, un gol que llegó a 23 segundos del final tras un duelo muy igualado y complicado que resolvió Adri Ortego desde su propio campo. Un triunfo en Santiago le puede permitir asaltar la octava plaza, ya que el Ríos Renovables Zaragoza es décimo con 11 puntos, a uno del Aspil Vidal Ribera Navarra, conjunto que marca los puestos de Copa de España.

El rival no se encuentra en su mejor momento, tras un inicio de Liga irregular. Los de Santi Valladares son decimocuartos con cuatro puntos: han logrado una victoria y tienen el descenso a solo un punto. Ha mantenido en gran medida el bloque de la temporada pasada, por lo que tiene mimbres y equipo para ir a más a lo largo de la campaña.

A pesar de la posición en la tabla del Santiago Futsal, Iván Bernad no se fía. "Precisamente, por no estar en una buena situación es más peligroso porque necesita los tres puntos desesperadamente y en su casa va a ser muy difícil ganar”. El guardameta aragonés asegura que el Ríos está bien, "ilusionado tras la última victoria, pero sí que es cierto que las lesiones y la carga física de los partidos de Copa y de Liga están afectando bastante”.

Por último, el portero espera “que nos podamos traer los tres puntos a Zaragoza, y que partido a partido podamos seguir teniendo esa ilusión de estar más arriba en la clasificación”.