Deportes

Mir tumba al RZD Aragón

El delantero del Valencia Mestalla, autor de los dos goles, resulta decisivo en la derrota en casa de los zaragocistas.

Mir tumba al RZD Aragón
Aránzazu Navarro

El Deportivo Aragón dobló ayer la rodilla, en su estreno oficial del curso 2017-18, ante un rival que supo aprovechar mejor sus oportunidades de peligro. Lo hizo por el acierto de Rafa Mir, autor de los dos goles del partido, quien, con su movilidad y su insistencia, fue un azote constante para la zaga de los zaragozanos.

El conjunto de César Láinez no mereció un resultado adverso, ya que realizó un encuentro serio, fue un bloque sólido y compitió con solvencia durante la mayor parte del choque. De hecho, tuvo opciones de haber sumado al menos un punto hasta prácticamente el final, pero Rafa Mir, ya en el tiempo añadido, sentenció el duelo cuando los aragoneses se habían volcado sobre la portería de los levantinos.

La actuación del filial, recién ascendido a la categoría de bronce, adquiriere mayor mérito por la entidad de su oponente, un conjunto que se quedó el pasado curso a las puertas de dar el salto a la Segunda División. En un duelo mucho más equilibrado de lo que delata el marcador, la efectividad de los visitantes decidió el encuentro.

El protagonista fue Rafa Mir, una joven promesa que ayer evidenció sus numerosos recursos ofensivos. El jugador ha sido pretendido por el Real Madrid Castilla durante el verano. Sus goles, además, llegaron en momentos decisivos. Rafa Mir inauguró el marcador en el minuto 40, lo que supuso un importante mazazo para el RZD Aragón, que había dispuesto de ocasiones para haberse adelantado con anterioridad.

Paso al frente

Pero Mir, máximo realizador de su equipo durante la pretemporada, también había generado peligro ante el portería defendida por Jagoba. Al cuarto de hora, le habían anulado un gol por fuera de juego. Poco después, contó con un mano a mano ante el portero local, tras un gran pase de Ferrán, que no acabó en gol por muy poco. Y al filo del descanso, de nuevo Rafa Mir se plantó solo ante Jagoba, ahora con una asistencia de Miki, y facturó el primer tanto del duelo con un disparo cruzado. Antes del intermedio, el delantero valencianista contó con otra ocasión para haber ampliado su renta.

En la renudación, y con el marcador favorable, el equipo visitante jugó con mayor tranquilidad. Sin embargo, el filial zaragocista dio un paso al frente y mejoró notablemente sus prestaciones. De hecho, comenzó a crear peligro sobre la portería rival, aunque sin acierto en los metros finales. Su opción más clara llegó por mediación de Torrás, quien disparó con mucha intención pero su remate se marchó fuera. Y cuando más cerca parecía el empate, con los locales volcados y los visitantes encerrados atrás, de nuevo apareció Rafa Mir para dar otro zarpazo. Lo hizo en el tiempo añadido, al aprovechar un rechace dentro del área para batir a Jagoba. Era la sentnecia para los zaragozacistas, quienes, a pesar del marcador final, protagonizaron un digno debut en la categoría de bronce: tuvieron momentos de fútbol muy interesantes y plantaron cara a uno de los conjuntos más poderosos de la competición.

Ficha técnica

RZD Aragón: Jagoba, Leto, Marcén (Júnior, 74), Maxi, Adán, Torras, Nieto, Pep Biel, Rubio (Jaime, 64), Aparicio (J. González, 58) y Forcén.

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Ferris, Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Ferrán (Fran Navarro, 79), Miki, Rafa Mir, Gonzalo (Valero, 68) y Alberto.

Goles: 0-1, min. 40: Rafa Mir. 0-2, min. 92: Rafa Mir.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amarillas a Nieto, Maxi, Damián y Rafa Mir.