El Ebro cae por la mínima ante el Atlético Saguntino

El equipo de Emilio Larraz lo intentó sin suerte hasta el final

El campo de Monvedre fue el escenario del primer partido del curso 2017-18
El Ebro cae por la mínima ante el Atlético Saguntino
@atco saguntino

Derrota en el estreno liguero de un reconstruido Club Deportivo Ebro, que ofreció una buena imagen en Morvedre y que nunca le perdió la cara al partido.

El local Óscar tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza que se perdió por encima de la portería defendida por Salva. Poco a poco, el Atlético Saguntino se adueñó del encuentro. Desde esta primera ocasión hasta la primera media hora de juego, los locales llegaron dos veces más. Mientras, los de Emilio Larraz se defendían como podían. El Ebro pudo sacudirse esa presión y creo su primera ocasión de peligro cuando el partido encaraba ya el final de la primera parte.

Pero los anfitriones no bajaron el pistón y siguieron apretando. Los visitantes se libraron de un tanto casi seguro a dos minutos del descanso, cuando Fran Gámez no logró conectar, a puerta vacía, un franco remate. El bloque de Larraz llegó al descanso aguantando el resultado inicial ante un Atlético Saguntino que apretaba sin miramientos.

En la segunda parte no cambió demasiado el guión. Los valencianos se hicieron con el dominio del juego y las ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, se rompió. Y, a los diez minutos de la reanudación, un tiro desde la frontal de Julià pegó en el larguero y en Salva para acabar entrando en la portería del Ebro.

No fue hasta los últimos compases cuando los de Larraz se pusieron las pilas y buscaron la portería de un rival que había vivido muy tranquilo hasta entonces. En la recta final, los arlequinados pudieron hacer el empate, pero la zaga local desbarató estas claras ocasiones por partida doble.

Tras esas oportunidades, Salva salvó un mano a mano con Nuha que pudo haber supuesto la sentencia visitante. En el área contraria, el cuadro aragonés dispuso de una peligrosa ocasión en el añadido, pero no le sacó partido y los tres puntos se quedaron finalmente en Sagunto.

Ficha del partido

ATLÉTICO SAGUNTINO 1

CD EBRO 0

Atlético Saguntino: Luna; Julià, Óscar López, Quesada, Rafa Gimeno; Marín (Gilabert, 81); Fran Gámez, Álex Felip, Lois, David Fas (Kata, 72); Nuha.

CD Ebro: Salva; Regino, Pajarero, Ubay, Alfonso; Forte, Adrián, Javi Cabezas, Gerrit (Salinas, 65); Borja Martínez (Álex Cruz, 70), Mainz.

Goles: 1-0, min. 55: Julià.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó al local Nuha y a los visitantes Gerrit y Ubay.

Incidencias: partido de la primera jornada de liga disputado en el campo de Morvedre ante unos 900 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión