Deportes

Primera derrota del Ebro

El equipo de Larraz, que no estuvo acertado en las ocasiones que generó contra L'Hospitalet (1-0 en contra), corta su buena racha.

Cristian, del Ebro, intenta un pase.
Jordi Mestres/FútbolCatalunya

El Ebro dejó escapar una gran oportunidad para colocarse de nuevo líder tras la derrota inesperada del FC Barcelona B en el Miniestadi y el empate del Valencia Mestalla ante el Alcoyano. Los de Emilio Larraz tuvieron sus opciones, pero les faltó la definición necesaria para doblegar a un L’Hospitalet que fue más efectivo en ataque. Jugaron un buen partido, dominaron en varias fases del choque, pero no fue suficiente para conseguir un mejor resultado en tierras catalanas, de donde se marcharon con la primera derrota de la presente temporada.


El encuentro comenzó con mucho juego en el centro del campo. Los locales no encontraban su habitual juego directo porque el Ebro, muy bien colocado sobre el campo, impedía las acciones ofensivas hospitalenses. La primera opción del partido llegó en un centro de Higón, pero ni Salinas ni Lucas Porcar pudieron rematar. Se animó el Hospi e Higón tuvo una nueva oportunidad para su equipo. Mientras, los de Emilio Larraz, ayer de negro, esperaban su momento pero sin arriesgar en exceso.


Poco a poco, la escuadra zaragozana fue ganándole terreno a su rival. Y Gabarre estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su disparo no encontró los tres palos de la portería de Víctor. Cuando peor estaba jugando L’Hospitalet llegó el primer gol. Fue una jugada de estrategia, de córner, que el central Javi Selvas remató de cabeza desde el interior del área para hacer el primero.

Una marcha más

A partir de entonces, el Ebro puso una marcha más para intentar empatar y acabar la primera parte sin desventaja. Sin embargo, los aragoneses no acabaron por generar situaciones de peligro ante la portería de Víctor. Tras el paso por los vestuarios, L’Hospitalet saltó al campo en busca de un segundo tanto que le pudiera dar tranquilidad de cara al tramo final del encuentro. El Ebro, por su parte, se mostró algo más ambicioso, pero en los primeros instantes no fue capaz de generar acciones de ataque peligrosas. Los minutos fueron pasando aunque sin ocurrir nada reseñable en las áreas. Mucha voluntad en el Ebro, pero escaso acierto ofensivo. Mientras, L’Hospitalet apenas pasaba apuros para conservar su mínima renta en el marcador.


Ya en la recta final del enfrentamiento, el miedo se apoderó de la escuadra local, que reculó filas con el único objetivo de mantener su ventaja hasta el pitido final del partido. Así facilitó el arrebato de un Ebro que siguió aciago en ataque, aunque su presencia en el área catalana inquietó mucho a los aficionados.


Precisamente, los franjirrojos tuvieron una gran opción para sentenciar definitivamente el encuentro en un rápido contragolpe entre Walter y Salinas que el delantero no supo culminar en gol.


Con el pitido final del partido llegó la primera decepción en la expedición aragonesa, ya que significó la primera derrota de la presente temporada. Pese a ello, el gran inicio de temporada del Ebro le sirve para mantenerse en la tercera posición de la clasificación después de las siete primeras jornadas.