Deportes

El Huesca destituye a Tevenet mientras negocia con Anquela y Velázquez

Al cierre de esta edición también contactó con Quique Hernández. El club dará a conocer hoy al sustituto del andaluz.

Luis García Tevenet, en una de sus últimas comparecencias como entrenador del Huesca.
javier broto

El Huesca anunció a última hora de ayer y de manera sorpresiva la destitución de su entrenador, Luis García Tevenet. Los malos resultados de las últimas jornadas, en las que el equipo únicamente ha sumado un punto de los doce disputados, han llevado a la directiva a buscar un nuevo hombre al frente de su vestuario que consiga revertir la dinámica negativa. Como posibles sustitutos, el club reconoció tras hacerse oficial el cese de Tevenet estar negociando con Anquela y con Julio Velázquez, aunque será durante la jornada de hoy cuando se conocerá quién es el elegido para ocupar el banquillo de El Alcoraz.


El club manifestó en un escueto comunicado, pasadas las 22.30, su decisión de prescindir del técnico, al que agradecían "la gran labor que ha realizado desde que se hizo cargo del equipo oscense la temporada pasada, logrando el ansiado retorno a Segunda División, así como la profesionalidad con la que ha desarrollado su labor todo este tiempo".


Tevenet comparecerá hoy a las 12.00 en la sala de prensa de El Alcoraz para despedirse junto a Fernando Losfablos, con el que acudía en la misma tarde de ayer al palco de La Romareda.


El técnico aterrizó en Huesca en junio del 2014, con el objetivo de retornar al conjunto oscense a la Segunda División, después de la fallida experiencia de la anterior campaña, en la que el conjunto no logró alcanzar ni los puestos de ‘play off’. Después de un inicio dubitativo, los azulgranas lograron situarse en las posiciones de cabeza hasta ser campeones de grupo al final de la temporada y sellar el ansiado ascenso. Este hito avalaba al entrenador para mantenerse al frente del proyecto en Segunda, pese a no haber desempeñado nunca esta tarea en la categoría, donde sí participó como jugador.


Su inexperiencia fue motivo para situarlo ya en la cuerda floja ante el irregular inicio liguero, pero un punto de inflexión del equipo, que llegó a aproximarse hace varias semanas a los puestos de promoción parecía haber devuelto cierta estabilidad a las siempre agitadas aguas de El Alcoraz. Finalmente, un nuevo bajón del equipo en las últimas cuatro jornadas han terminado por apartar del club al técnico, con el que los propios jugadores, en boca de Tyronne, aseguraban estar "a muerte" solo unas horas antes de su destitución.


Entre sus posibles sustitutos, Anquela ya dirigió a los oscenses en 2005 y actualmente está sin equipo tras dejar de ser entrenador del Numancia este verano. Por su parte, Julio Velázquez, pese a su juventud (34 años), ha estado al frente del Murcia en la campaña 2013/2014 y del Betis de junio a noviembre de 2014.