Tevenet quiere un Huesca "con más corazón" ante el Llagostera

?El técnico apeló en rueda de prensa a que su equipo recupere la identidad que ha quedado debilitada desde Tarragona.

Tevenet durante un entrenamiento de esta semana.
Tevenet durante un entrenamiento de esta semana.
javier broto

Se resistió a admitirlo abiertamente, pero el mensaje que se desprendía de la rueda de prensa que dio ayer Tevenet era el de que su equipo se ha desdibujado en las últimas jornadas, con el choque contra el Nástic de Tarragona como gran punto de inflexión en una trayectoria que hasta el momento se presentaba ascendente.


Por eso, la consigna del entrenador del Huesca antes del partido que mañana les enfrentará al Llagostera es clara: "Tenemos que volver a poner el corazón por el equipo, por el Huesca, ser conscientes de que nos jugamos mucho cada domingo, y a partir de allí tengo claro que tiraremos hacia arriba", aseguró el técnico.


Matizó la idea explicando que "no es que haya faltado del todo eso, sino que yo apelo al orgullo y la profesionalidad del futbolista para volver a hacer gala de la virtud que nos ha llevado hasta aquí, la de encarar todo los partidos desde el principio hasta el final con muchas ganas. Esta categoría nos demanda más cosas que la Segunda B, y debemos superar esas adversidades y no entregar jamás la cuchara por muchos inconvenientes que se presenten", en una clara llamada al vestuario para que saquen un plus de intensidad. "El Huesca siempre se ha caracterizado por ser un equipo que nunca rebla. Tenemos que seguir siéndolo, confiar en nuestro trabajo y poner el corazón", añadió.


Tevenet quiso arrinconar ya la polémica arbitral que envolvió el enfrentamiento contra el Oviedo de la anterior jornada, y que le privará de poder incluir en la convocatoria a Carlos David y previsiblemente también a Íñigo López –el club va a solicitar el aplazamiento de su sanción–. "Tenemos que olvidarnos, porque sabemos que no tiene solución. No podemos perder el tiempo en algo que no va a cambiar", añadió. Tampoco pudo sacar muchas conclusiones en el aspecto deportivo de ese encuentro, que el mismo entrenador calificó de "feo", marcado por el fuerte viento y en el que "lo más justo hubiera sido un empate".


Siguiendo en la línea de no recrearse en los perjuicios de las decisiones arbitrales, Tevenet tampoco quiso lamentar en exceso las bajas obligadas con las que contará para este partido, concentradas en una zona tan importante como el centro de la defensa. "Trabajo ahora mismo con lo que tengo para poder actuar, con lo que va a ser válido para el fin de semana. Es con eso con lo que tengo que competir de la mejor manera posible", explicó e insistió en que esta situación permitirá también dar entrada a jugadores menos habituales, que tienen ante sí la posibilidad de mostrar su potencial. Surgió entonces el nombre de Cristian, que comenzó como titular la temporada pero al que las buenas actuaciones de los ahora sancionados Carlos David e Íñigo López llevaron al banquillo.


"Siempre digo que las oportunidades llegan y hay que estar preparado par ese momento. Hay jugadores que por diversos motivos han participado menos, pero esto es fútbol y hay que ganarse el puesto. Además, ahora viene un mes complicado con partido de Copa del Rey la próxima semana y, sin tiempo para pensar, después esperan otros choques importantes de liga, y tenemos que estar todos preparados", valoró el técnico, que además de los dos sancionados, tampoco podrá contar en su convocatoria con Leo Franco y el delantero Jonathan Moya, que se recuperan de sus lesiones y que prácticamente dejó descartados para el partido de mañana.


Pese a estas ausencias Tevenet adelantó que no se verán cambios sustanciales a la hora de distribuir a su equipo titular sobre el terreno de juego. "Tenemos muy definido nuestro dibujo y podemos hacer mucho daño desde él si el once que sale se deja la piel en el campo. Hay que intentar mejorar, subir un punto el nivel, porque hay futbolistas que pueden dar mucho más", aseguró en entrenador.

"Tenemos que hacer más daño"

Respecto al rival, Tevenet destacó que el Llagostera ha conseguido 13 de los 12 puntos que atesora en su casillero jugando como local, lo que hace que hable de un equipo con "argumentos muy dañinos en su casa", y en el que el viento puede volver a ser protagonista. Para poder contrarrestarl todo esto, el Huesca ha entrenado la ofensiva esta semana.


"Necesitamos hacer más daño del que hacemos en el medio campo. No podemos tener perdidas sin que haya una presión manifiesta del rival, y es en eso en lo que hemos hecho hincapié esta semana. A partir de allí, es cuestión de saber nterpretar mejor el fútbol siguiendo el patrón que nos marcamos, y en muchos casos, poner más corazón resulta también determinante", explicó.


Como ya ocurriera la pasada jornada, la visita al Llagostera se convierte en una ocasión determinante para mejorar la situación del equipo en la igualada clasificación. "El objetivo es ganar dos partidos seguidos. Los resultados pueden ser peores o mejores, porque a todos nos cuesta ganar, pero tenemos argumentos suficientes para aspirar a ello", concluyó Tevenet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión