Golubovic se niega a jugar en Zaragoza

El CAI conserva sus derechos, pero el pívot se resiste a firmar el contrato con los aragoneses 

C. P. Vladimir Golubovic intenta lanzar ante la oposición de Slaughter y Mirotic.
Golubovic se niega a jugar en Zaragoza
Asier Alcorta

Vladimir Golubovic se niega a jugar en Zaragoza. El CAI ya ha depositado en la ACB su oferta formal por el pívot, igualando el contrato presentado inicialmente por el Unicaja de Málaga, tal y como había anunciado el pasado jueves. De esta forma, la entidad que preside Reynaldo Benito conserva los derechos federativos del jugador, quien estaba sujeto al derecho de tanteo desde julio de 2013. Sin embargo, el club aragonés se ha topado ahora con un importante obstáculo: el montenegrino se ha propuesto actuar el próximo curso en el Unicaja, lo que le permitiría participar en la Euroliga, y por ello se resiste a firmar su nuevo vínculo con los zaragozanos. El plazo para que estampe su rúbrica finaliza mañana; si no lo hace, Golubovic –que también maneja propuestas de Rusia y Turquía– no podrá competir en la Liga española.


El pívot, que jugó en el Ankara turco durante el ejercicio anterior, alcanzó un acuerdo la pasada semana con el Unicaja de Málaga. Pero el CAI Zaragoza ya anunció el pasado miércoles que ejercería sus derechos e igualaría la oferta de los malagueños, que contemplaba dos años de contrato y un salario de algo más de 350.000 euros. Todo quedaba pendiente de un único trámite: que la entidad zaragozana depositara el contrato ante la ACB, una gestión que los zaragozanos ya han realizado. En la actualidad, si el pívot decide regresar a la Liga española, deberá hacerlo con la camiseta del CAI Zaragoza, propietario de sus derechos federativos , salvo que se produzca un acuerdo entre los aragoneses y el club andaluz para traspasar al montenegrino. En este sentido, los malagueños estarían dispuestos a ofrecer un máximo de 35.000 euros. 


En el CAI Zaragoza no existe preocupación alguna, pese a la postura mostrada por el jugador. El club aragonés maneja diferentes alternativas en el caso de que Golubovic, con ofertas muy elevadas de Rusia y Turquía, optara finalmente por jugar en el extranjero. Sin embargo, la intención de los zaragozanos es convencer al pívot para que juegue el próximo año a las órdenes de José Luis Abós, de ahí que haya realizado un importante esfuerzo económico igualando la propuesta inicial del Unicaja. El montenegrino siempre ha sido una de las prioridades del CAI Zaragoza. Ya reforzó al equipo en 2013, en la recta final del campeonato liguero, y le propuso renovar ese mismo año. Incluso, el pasado mes de mayo, se estuvo negociando con el jugador para suplir la baja del lesionado Jones, conversaciones que finalmente no fructificaron. Un valor fiable

Con el CAI Zaragoza, Golubovic obtuvo unas medias de 10,5 puntos, 5 rebotes y 15,5 de valoración en los dos encuentros de la Liga regular (frente al Fuenlabrada y el Murcia); y de 6,7 puntos, 6 rebotes y 6,7 de valoración en los seis choques del ‘play off’ por el título: contra el Valencia Basket, en los cuartos de final, y ante el Real Madrid, en las semifinales. El pívot ha sido el hombre más productivo de la Eurocup en el presente ejercicio, tras promediar 19,3 puntos, 10,1 rebotes y 26,6 de valoración por partido en la competición continental.