Nayim: «Estoy decepcionado»

El exfutbolista se despidió ayer de la capital aragonesa después de fracasar la apuesta de Kadir para comprar el club

Nayim, a la entrada en la rueda de prensa de ayer.
Nayim: «Estoy decepcionado»
Oliver Duch

Se despide Mohammed Alí Ama ‘Nayim’. Después de un periodo por Zaragoza en el que ha representado el rostro hacia el aficionado de la apuesta del pakistaní Kadir Sheikh, el ceutí dijo ayer adiós a la capital aragonesa en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel zaragozano. Hubo presencia masiva de medios informativos. También hubo ausencias. Paradójicamente, de la iniciativa que sostuvo Nayim como icono eterno del zaragocismo, solo asistió al acto Sixto Genzor. Del resto de nombres esenciales en el grupo de trabajo que luego describiría Nayim no apareció nadie. 


Si una sensación expresó ayer Nayim fue decepción. «Estoy decepcionado por no haber logrado el objetivo. Hemos estado dos meses trabajando con Javier Laínez, con Sixto (Genzor), con Fernando (Sainz-Vara del Rey). Kadir al final se ha cansado y ha decidido retirarse. Estoy triste, muy triste. Un club con un historial como el Real Zaragoza no puede desaparecer. He intentado llegar a un acuerdo y no ha podido ser. La prioridad era salvar este año», explicó el exfutbolista. 


Nayim fue preguntado con reiteración acerca de si se había sentido utilizado o engañado por Kadir Sheikh, el pakistaní que llegó a negociar la compra del club en la sede central de Ibercaja, objetivo que no consiguió al no poder verificar la entidad financiera la documentación aportada. Pese a este hecho, Nayim en ningún instante censuró el comportamiento manifestado a lo largo de las negociaciones por el pakistaní. «No me he sentido utilizado por Kadir. Lo verdaderamente importante es el Real Zaragoza, lo importante es que siga el club, que se disfrute de buen fútbol en La Romareda. Deseo que el club cambie de dueño, que apoyen las instituciones, que a mi juicio no han apoyado porque estaba Agapito. Deseo que el que venga ponga dinero», reiteró.El plan C

Después del fracaso de la opción que abanderaba sentimentalmente y como director deportivo del proyecto, Nayim confió en que el Real Zaragoza encuentre el camino para salir hacia adelante y pueda continuar su caminar en la Segunda División rumbo a la Primera. «Espero que el grupo que está ahora al mando del club logre un inversor. Creo que sí hay pensado un plan seguro. He hablado con todos los propietarios y me han transmitido su tranquilidad. Hablé con Lasheras, con los Zorita y con Casasnovas y están tranquilos. Sobre todo, Javier (Lasheras), y eso es porque hay algo», detalló Nayim. 


El ceutí también dibujó su perspectiva actual del Real Zaragoza y de la sombra de Agapito Iglesias. «Tengo la esperanza en que el club cambie de dueño y reciba el apoyo de las instituciones. Agapito sigue detrás de la propiedad el club. Las acciones han cambiado de nombre pero no el dueño», subrayó el exjugador.


El final de la comparecencia resultó emotivo. Nayim llegó a emocionarse. «Me llamó Aurelio (Gay) y no lo dudé. Ahora me ha llamado Kadir Sheikh y tampoco lo he dudado. Sobre todo, quiero agradecer el cariño y el respeto con que me han tratado los zaragozanos. Llevo una semana fuera de casa, sin ver a mis hijos, en ramadán, que es durísimo. Vine a Zaragoza por sentimientos, porque en la capital aragonesa he vivido los mejores años de mi vida, porque mi primer hijo nació aquí. Y siempre tengo la esperanza de volver a este club que llevo tan adentro», concluyó Nayim.