Nayim, cantera y transparencia

Láinez asegura que Nayim está dispuesto a unirse al proyecto y Sheikh dice que quiere "invertir en la cantera".

Rueda de prensa de Kadir Sheikh. Al lado, Javier Láinez
Nayim, cantera y transparencia
J. L. G.

Javier Láinez, Kadir Sheikh y Fernándo Sáinz Martínez-Vara de Rey no solo se han presentado ante el zaragocismo y han dejado clara la intención del empresario germano-paquistaní de comprar las acciones del club, sino que además han adelantado algunos puntos del proyecto que llevarían a cabo si finalmente se hicieran con la propiedad de la SAD.


"El dinero tiene que ir a la salvación del Real Zaragoza, y la salvación del Real Zaragoza no está en el 30 de junio, sino en el 30 de junio de 2015, que es cuando tiene que estar en Primera División. Kadir lo tiene claro y él no tiene problema es que haya una inversión inicial. Y si luego se necesita más, para eso estamos los que tenemos que gestionar este club", ha indicado Láinez, quien ha adelantado que Sheikh tiene un cheque de 1,9 millones para recuperar la licencia federativa del Real Zaragoza, embargada por Hacienda, y estaría dispuesto a realizar una inversión inicial de 11 millones de euros.


Además, y aunque al principio Láinez se había negado, Sheikh ha asegurado que estaría dispuesto incluso a pagarle a Agapito Iglesias los 10 millones que firmó con los empresarios aragoneses. Según ha adelantado Láinez, ya tienen redactado el proyecto económico y deportivo, y han adelantado algunas de sus propuestas para el futuro a corto y medio plazo del club.


"Tenemos dinero para solucionar los problemas del Real Zaragoza, y también los números del club que me envió Agapito Iglesias. Podemos empezar ya", ha sentenciado Sheikh, mientras que Láinez ha puntualizado que "nuestra idea es limpia, inmaculada y transparente".


En cuanto al aspecto deportivo, el exdirectivo del Real Zaragoza ha disculpado la ausencia de Nayim y ha asegurado que el autor del gol que le dió al club la Recopa del 95 "sigue diciendo que si Kadir compra el Real Zaragoza estará con nosotros, entiendo que como director técnico". Además, el empresario germano-paquistaní ha subrayado que su intención es "invertir en la cantera, en los niños de Aragón".


En cuanto al funcionamiento del club, Láinez ha propuesto devolverle el protagonismo al zaragocismo: "Kadir no quiere el 100% del control del Real Zaragoza. Su intención es que cuando las cosas vayan bien, una parte importante de esas acciones volviera al pequeño accionariado, ya que el Real Zaragoza tiene que ser de su gente. El dueño será el dueño, pero por lo menos ellos deberían elegir quién lo dirige. Con las SAD no se puede lograr por ley, pero se puede intentar democratizar de una vez por todas el Real Zaragoza, hacer cada 4 años elecciones. Si el presidente o la junta directiva lo hiciera mal, que pudiera salir, que la gente participase y dirija el club el mejor".