Deportes

Zaragoza patina para ganarle la carrera a la leucemia

Solidaridad

Este viernes, más de 50 personas se reunieron en la ribera para patinar en beneficio del Proyecto Corre, una iniciativa que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil. Este sábado lo harán otros 50.

Zaragoza se pone los patines para ganarle la carrera a la leucemia
ZARAGOZAROLLER

Este viernes, más de 50 personas se reunieron en Zaragoza para patinar por una buena causa. La asociación Zaragoza Roller propuso a sus seguidores formar parte del Proyecto Corre contra la leucemia infantil y su ruta nocturna habitual terminó convirtiéndose en un acto solidario a la par que simbólico.


A través de las redes sociales comunicó que, por esta vez, participar en su ruta a patines costaría un euro, el precio del dorsal de la campaña a nivel nacional contra la leucemia.


"Todos los días corremos por algo y depende de nosotros que, a partir de ahora, lo hagamos por y para alguien", reza el Proyecto Corre en su página web. Ya son muchas las asociaciones a nivel nacional que han querido colaborar con esta iniciativa que, de momento, ha vendido más de 18.700 dorsales por toda España.


Este sábado por la mañana es el turno del grupo Patinar Zaragoza, junto al que otras 50 personas recorrerán sobre ocho ruedas la ribera del Ebro con su dorsal solidario.


A las 11.00, la asociación comenzará su recorrido junto al Puente de Santiago en la margen izquierda, lugar al que regresarán en torno a una hora y media después: "Es una ruta muy sencilla para que pueda acudir sin problemas todo tipo de gente", explica Javier -'Dashiell' en el foro del grupo-, secretario de la asociación.


Los dorsales, en ambos casos, los han comprado las asociaciones a través de internet y se venderán antes del comienzo de la excursión, aunque también es posible adquirirlos por PayPal de forma individual a través de la página web de Uno entre cien mil.


Fueron los responsables del Proyecto Corre los que se pusieron en contacto con estas dos asociaciones de patines zaragozanas para pedirles su colaboración y ninguna dudó en sumarse a la iniciativa. "Es la misma ruta que hacemos todas las semanas, a la que suele acudir bastante gente -unas 40 personas-, pero añadiendo el detalle del euro y el dorsal", aclara Javier convencido de que esta vez la participación será aún mayor.


Otras formas de colaborar

Aunque no es necesario saber patinar, ni tan siquiera participar en una carrera, para colaborar con el Proyecto Corre. Cualquier persona puede adquirir su dorsal benéfico a través de internet y saber que su euro se destinará íntegramente a un proyecto de investigación para erradicar la leucemia infantil.


La fundación Uno entre cien mil convocará cada año un concurso para elegir a una entidad o asociación dedicada a la investigación de la leucemia infantil que recibirá todo el dinero recaudado en esos doce meses.


Las bases del concurso y la dotación final se darán a conocer a finales de este año pero ya han adelantado que el jurado estará compuesto por profesionales dedicados al estudio, la investigación y la práctica de la oncología infantil.

Etiquetas