Despliega el menú
Deportes

Ciclismo

El aragonés Alberto Just, campeón de España contrarreloj en categoría sub-23

Este éxito le acerca aún más a su sueño de ser corredor profesional, tal como ha señalado tras cruzar victorioso la línea de meta.

Just, en el centro de la imagen
Just, en el centro de la imagen
CH. ALBALAD

El ciclista zaragozanoAlberto Just se ha proclamado este jueves en Bembibre (León) campeón de España contrarreloj en categoría sub-23, tras completar los 21,8 kilómetros de recorrido en tan solo 28 minutos y medio, a una media cercana a los 46 kilómetros por hora. El castellano-manchego Marcos Jurado, que defendía título, y el cántabro Mario González, segundo y tercero respectivamente a 8 y 19 segundos, han escoltado en el podio al nuevo maillot rojigualda.

Just, que milita en las filas del conjunto Caja Rural-Seguros RGA pero que ha competido con los colores de la selección aragonesa, ha dejado corto el bronce conseguido en los nacionales de la pasada temporada. Un éxito que le acerca aún más a su sueño de ser corredor profesional, tal como ha señalado tras cruzar victorioso la línea de meta: "Las sensaciones son indescriptibles. Uno da todo sobre la bici, pero no siempre acompañan los resultados. Hoy, afortunadamente, la lucha agónica contra el reloj ha tenido la máxima recompensa. Esto es un aliciente extra para seguir luchando confiando en mí".

Casi sin tiempo para la celebración, Alberto Just competirá de nuevo este viernes en la prueba en línea, que se disputará con salida y llegada en Bembibre sobre un recorrido rompepiernas de 138,4 kilómetros.

Etiquetas