Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

El zaragozano Alberto Just gana la montaña en Lizartza

Haber formado parte de la escapada del día y ser el hombre más rápido en los pasos montañosos de la jornada le valió la victoria.

Heraldo.es Actualizada 11/03/2013 a las 20:25
2 Comentarios
Just, en plena carrera

El ciclista zaragozano Alberto Just, fichado esta temporada por el Caja Rural élite y sub-23, se proclamó este sábado vencedor del Gran Premio de la Montaña en la prueba del Torneo Lehendakari Txapelketa disputada en la localidad guipuzcoana de Lizarza.

La prueba, de 104 kilómetros, estuvo marcada por una escapada de ocho corredores, entre los que se encontraba Just. Formada en los primeros kilómetros de la carrera tras diversas escaramuzas, fue neutralizada en la parte final, decidiéndose en un sprint en el que se impuso el corredor del Naturgas, Loic Chetout.

Sin embargo, haber formado parte de la escapada del día, y ser el hombre más rápido en los pasos montañosos de la jornada, le permitió a Just alzarse con la clasificación de la montaña. El Alto de Altzo, que se ascendió en tres ocasiones, y el puerto de Leaburu fueron las cotas puntuables.

Paso a paso

El corredor zaragozano destacó su estado anímico como factor determinante en la victoria: "Estoy muy contento en el equipo. El buen ambiente me ha facilitado la adaptación. Estoy entrenando motivado, con muchas ganas".

"Solo deseo hacer las cosas bien para responder a la confianza depositada en mí. Ir obteniendo buenos resultados y ayudar a mis compañeros. Hay que ir paso a paso", concluyó Just.
Más información


  • p12/03/13 00:00
    Al fin una buena noticia de ciclismo y no sobre dopaje y encima si es de la tierra mejor¡¡ animo Alberto,el ciclismo aragones te apoya
  • j s t12/03/13 00:00
    Ya se han visto buenas actuaciones en el cai, y va a dar grandes algrias a l a aficion aragonesa,y seguro que llegara a profesional,porque valor y fuerzas y la iluson, no le faltan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo