Comunicación

Lucía Pérez: «Pase lo que pase en Eurovisión, que me quiten lo bailao»

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

La intérprete gallega y representante de España en el próximo Festival de Eurovisión dará «toda su fuerza para traer un buen puesto».

Lucía Pérez: «Pase lo que pase en Eurovisión, «que me quiten lo bailao»
EFE/EMILIO NARANJO

La gallega Lucía Pérez, que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, ha dicho este martes en Madrid que «pase lo que pase, voy a dar toda mi fuerza para traer un buen puesto» y, en alusión al título de su canción, ha añadido que siempre podrá decir «que me quiten lo bailao».


Elegida el pasado viernes en una gala transmitida en directo por Televisión Española, Pérez se impuso a sus dos contrincantes -Melissa y el grupo Auryn- para encabezar la delegación española que se presentará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania en la final del Festival de Eurovisión.


El programa del viernes sirvió para elegir también la canción a concurso entre un abanico de nueve posibles preseleccionadas por TVE, tres por concursante. De entre sus opciones, Pérez proclamó su deseo de cantar 'Quiéreme', que empató a puntos con 'Que me quiten lo bailao', elegida finalmente por haber recibido la máxima puntuación.


«No es mi estilo», ha reconocido la cantante Lucía Pérez sobre el tema, compuesto por Rafael Artesero, aunque ha dicho que «cada vez se siente más cómoda» con él y ha destacado el optimismo que rebosa.


La gallega, segura de que Eurovisión representará un «trampolín» para su carrera, afrontará en breve la grabación del videoclip, así como la gira de promoción de su tema, que incluirá paradas en las Casas de Galicia de diversas ciudades europeas.


No ha dado pistas sobre el vestuario y la coreografía que llevará a Alemania. La cantante, quien se reserva la potestad de dar su opinión al respecto, ha expresado su confianza en los profesionales que trabajarán con ella. «Esto es un equipo», ha dicho.


Pérez ha estado acompañada en la rueda de prensa de Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de Televisión Española, quien ha señalado sobre los programas que han guiado este año a la elección de la cantante y de la canción españolas a concurso, que «han cumplido el objetivo» y ha dicho que «estamos contentos con el formato, con la mejor cantante y con la mejor canción».


El reto de Lucía Pérez pasará este año por mejorar la nota que Daniel Diges logró en la edición del pasado año en Oslo, Noruega, donde consiguió el puesto 15 con la canción 'Algo pequeñito', el mejor posición de un representante español desde 2004.


Etiquetas