EUROVISIÓN

Lucía Pérez cantará por España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 15 de mayo en Düsseldorf (Alemania), donde con el tema 'Que me quiten lo bailao', compuesta por el músico Rafael Artesero.

Lucía Pérez interpreta la canción que representará a España en el concurso
La cantante Lucía Pérez representará a España en Eurovisión
TVE

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con la canción 'Que me quiten lo bailao' gracias a la audiencia del programa Destino Eurovisión, que apoyó con más del 68% de los votos la designación de la cantante lucense.


Lucía Pérez viajará a  Dusseldorf (Alemania) donde el 15 de mayo representará a España con el tema 'Que me quiten lo bailao', compuesta por el músico Rafael Artesero.


La cantante nacida en O Incio (Lugo) se impuso en la final a Melissa y Auryn, quienes también aspiraban a representar a España en la 56 edición del festival. «La canción es muy movida, típica de Eurovisión», afirmó Reyes del Amor, experta en el festival y miembro del jurado del programa de TVE, integrado por Albert Hammond, Boris Izaguirre, Sole Giménez y David Ascanio.


En la última fase del proceso de votaciones, la audiencia de 'Destino Eurovisión' ha decidido que la artista gallega sea la elegida para actuar en Alemania tras recibir el 68% de los votos de la audiencia. Pero antes, el jurado del programa se encargó de escoger, entre las tres canciones interpretadas por cada uno de los aspirantes, el tema con el que tendrían que defender a España en Eurovisión.