Cuándo es Eurovisión 2024: fechas y horarios importantes

Un total de 37 países participarán en la 68ª edición del Festival de la Canción en Malmö, Suecia. 

La cantante Nebulossa (c) interpreta "Zorra", durante su actuación en la gala final del Benidorm Fest.
La cantante Nebulossa (c) interpreta "Zorra", durante su actuación en la gala final del Benidorm Fest.
Morell

La cuenta atrás para el festival de Eurovisión 2024 ya ha empezado y España ya tiene canción. 'Zorra' de Nebulossa representará al país en la ciudad de Malmö, en Suecia, donde se celebrará este año el Festival de la Canción con un total de 37 países participantes. La ganadora del año pasado fue Loreen con su canción 'Tattoo', por eso, la 68ª se traslada a Suecia. 

Los 'eurofans' saben que es igual de importante las semifinales de Eurovisión como la gran noche del festival, por eso, hay que repasar todas las fechas clave y estar preparado para el mes de mayo de 2024, cuando será la cita europea. 

Qué día es Eurovisión 2024

El festival de Eurovisión 2024 se celebrará del 7 al 11 de mayo de 2024. Del 7 al 9 de mayo se celebrarán las semifinales para decidir a los participantes de la gran final que se medirán en una gala épica en la que tanto profesionales como público elegirán su canción preferida de este año. Y, la gran noche de Eurovisión este 2024 es el 11 de mayo en la ciudad de Malmö, Suecia. 

Cada país que quiere participar en Eurovisión celebra sus semifinales y finales, igual que España hizo para elegir canción en el Benidorm Fest 2024, pero en algunos países es para saber si llegan a Eurovisión 2024. 

No obstante, las fechas más importantes que debemos retener de cara a Eurovisión son las siguientes: 

  • Malmö: 7 de mayo. Primera Semifinal de Eurovisión 2024
  • Malmö: 9 de mayo. Segunda Semifinal de Eurovisión 2024
  • Malmö: 11 de mayo. Gran Final de Eurovisión 2024

En esta 68ª edición de Eurovisión, España intentará conseguir la victoria, tras 55 años desde la última. Nebulossa quizá consiga levantar el famoso micrófono de cristal, así que habrá que estar atento. Y, como es habitual, la Gran Final de Eurovisión podrá seguirse en directo La 1 o en RTVE Play. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión