Cuándo es Benidorm Fest 2024: fechas clave, horarios y la final  

Eurovisión está a la vuelta de la esquina y los 'Eurofans' de España ya están preparados para elegir la canción que represente al país en la próxima edición del festival europeo. 

Música urbana, electrónica, synth pop, flamenco, folk, bolero, rock y baladas competirán en el Benidorm Fest 2024..RTVE..14/12/2023 [[[EP]]]
Música urbana, electrónica, synth pop, flamenco, folk, bolero, rock y baladas competirán en el Benidorm Fest 2024
RTVE

Un total de 16 canciones competirán por representar a España en Eurovisión 2024 en el Benidorm Fest de este año. En este evento lleno de 'Eurofans' se elegirá qué grupo o cantante representa al país en la nueva edición del festival que se celebra este año en Malmö (Suecia). Las propuestas musicales van desde el pop y rock hasta el latino, pasando por el folk y el estilo urbano. 

Está claro que estilos no faltan en la nueva edición de Benidorm Fest para elegir el que sucederá a Chanel y Blanca Paloma, escogidas también en esta fiesta que se celebra en la localidad alicantina. 

Este año, al igual que en las ediciones anteriores que hemos nombrado, las semifinales y la final del certamen del Benidorm Fest tendrán lugar entre finales de enero y principios de febrero. Así que toma nota de las fechas exactas. 

Fechas de las semifinales y la final de Benidorm Fest 2024

Este 2024 las fechas del Benidorm Fest para escoger al artista que representará a España en Eurovisión son estas: 

  • Hoy martes 30 de enero de 2024 se celebra la Primera Semifinal del Benidorm Fest.
  • Este jueves 1 de febrero de 2024. Segunda semifinal del Benidorm Fest 2024
  • Este sábado 3 de febrero de 2024 será la Gran Final del Benidorm Fest 2024.

Como los años anteriores, la final y semifinales se podrán ver en directo en RTVE. La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha incidido en que este festival "se ha consolidado en apenas tres años como una de las grandes citas musicales" en España, en una unión entre Benidorm, Generalitat Valenciana y RTVE "que es muy beneficiosa para Benidorm y también para la televisión pública".

Presentadores del Benidorm Fest 2024

Ya se conocen quiénes van a ser los presentadores y presentadoras del Benidorm Fest 2024. Y cambian por completo. Será la cantante y representante de España en Eurovisión 2014 Ruth Lorenzo y los periodistas Marc Calderó y Ana Prada quienes conduzcan el formato y den el relevo a Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión