Juanjo y Naiara, los maños de OT, avanzan con paso firme casi en el ecuador del programa

En la sexta gala, Álex fue expulsado; Chiara y Violeta fueron nominadas; y Martin, elegido favorito.

Juanjo y Naiara durante la gala de este lunes
Juanjo y Naiara durante la gala de este lunes
Amazon Prime

De los 14 concursantes que entraron en la academia de Operación Triunfo ya solo quedan once y entre ellos están los zaragozanos Naiara y Juanjo. El de Magallón y la de Pastriz avanzan sin despertar dudas entre el jurado con grandes actuaciones. A las de este lunes, en la sexta gala, tampoco se le puede poner ningún pero. 

Juanjo Bona interpretó magistralmente, junto a Ruslana, 'I put a spell on you', una canción del año 1956 escrita por Screamin' Jay Hawkins pero versionada después por Annie Lennox y que fue banda sonora de la película 'Cincuenta sombras de Grey'.

Como ya es habitual en las valoraciones al jotero, el jurado destacó una vez más su versatilidad a la hora en encarar cualquier estilo de canción que le pongan por delante.

Lo mismo ocurre con Naiara. La otra concursante aragonesa tampoco suele fallar ni en una sola nota. En esta ocasión defrendió junto a su compañero Cris el tema 'El farsante', de Ozuna y Romeo Santos.

Ambos zaragozanos cruzaron la pasarela junto a sus compañeros de canción. Y también con Lucas y Paul, que se salvó de la expulsión a la que estaba nominado, ya que el público decidió (con un porcentaje de récord de más del 80% de los votos) que quien debía abandonar la academia fuera Álex Márquez.

El jurado tuvo difícil elegir a cuatro personas para las nominaciones de esta semana, ya que destacaron la calidad de todas las actuaciones y reconocieron haberse agarrado a "pequeños detalles" de afinación o interpretación. Finalmente propusieron a Chiara, Bea, Violeta y Álvaro Mayo, pero este último fue salvado por los profesores y Bea, por sus compañeros.

Por lo que finalmente será Chiara o Violeta quien se convertirá en la expulsada de la séptima gala del próximo lunes por la audiencia, que esta semana eligió como nómada favorito a Martin. El concursante vasco, de solo 18 años, vivió una de sus mejores noches en el programa. 

Interpretó la canción en francés 'Alors on danse' ('Entonces bailamos') del cantautor belga Stromae con una espectacular coreografía inspirada en el pole dance.

Estas fueron el resto de actuaciones de la gala 6 de OT

La semana que viene se llegará a la mitad del programa con la séptima de las 14 galas que están programadas hasta el próximo mes de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión