Miki Nadal cuenta por qué estuvo a punto de morir: "Gracias al Hospital Miguel Servet de Zaragoza"

Un episodio fortuito pudo causar la muerte a este conocido presentador televisivo y humorista zaragozano.

Miki Nadal esta semana en la inauguración de la experiencia inmersiva MUNDO PIXAR en Madrid.
Miki Nadal esta semana en la inauguración de la experiencia inmersiva MUNDO PIXAR en Madrid.
Europa Press

Los accidentes domésticos pueden ser fatales, sobre todo en la infancia. La inconsciencia de los más pequeños convierte en peligrosa cualquier ocurrencia, por lo que la vigilancia y continuo aprendizaje son imprescindibles para mantenerles a salvo de accidentes que, en principio, no ocurrirían a edades más avanzadas. De estos sustos no se suele salvar casi ningún hogar. Así ocurrió con el conocido presentador televisivo y humorista español, zaragozano por más señas, Miki Nadal que con apenas tres años protagonizó un episodio que pudo costarle la vida.

Miki Nadal, de 56 años de edad, tiene sus raíces en Pedrola, a 37 kilómetros de la capital provincial zaragozana. Además, ejerce de pedrolano en Madrid, aunque lleve más de media vida radicado en la ciudad del oso y el madroño. Durante las fiestas de su pueblo, el pequeño Miki echó un trago de aguarrás por equivocación.

La equivocación tuvo una base muy lógica. “Mi madre estaba pintando las ventanas y tenía los pinceles en un botellín de cerveza con este líquido. Yo había visto a mi hermano beber cerveza y le imité”, confesó esta semana en el programa ‘Zapeando’, de cuyo elenco forma parte desde hace casi una década.

Por suerte, su familia se dio cuenta enseguida del asunto y llevaron volando al niño hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde le practicaron urgentemente un lavado de estómago. “En la habitación ya lo eché todo”, recuerda, aunque confiesa que lo remoto del asunto y su corta edad de entonces ha hecho que olvide algunos detalles previos y posteriores. Eso sí, quiso agradecer a los sanitarios que le salvasen la vida en aquel día de principios de los años 70: "Gracias a todos los médicos del hospital Miguel Servet de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión