televisión

La princesa Leonor atrae al jurar bandera a 854.000 espectadores en La 1 y el Canal 24 Horas

El acto solemne desde la Academia General Militar de Zaragoza fue visto en algún momento por 2.507.000 personas.

La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
Toni Galán

Alrededor de 845.000 espectadores (22,3%) siguieron este sábado 7 de octubre la jura de bandera de la Princesa de Asturias en el especial informativo de La 1 y Canal 24 Horas.

El acto solemne desde la Academia General Militar de Zaragoza fue vista en algún momento por 2.507.000 personas. La 1 fue la cadena más vista del día, con 10,7% de cuota y 10.732.000 contactos.

En la jura de bandera, el rey Felipe VI recordó a la Princesa Leonor que el compromiso que ha asumido "conlleva la mayor responsabilidad con España" y que la Corona simboliza "la unidad y permanencia de España".

 

"Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", dijo Felipe VI a su hija.

Después de jurar bandera, la princesa Leonor aseguró que este día 7 de octubre lo recordaría siempre.  

Las familias del resto de damas y caballeros cadetes que juraron bandera este sábado pasado también expresaron su satisfacción por poder ser testigos de un momento único y excepcional.   

También los  Reyes se mostraron cercanos a los familiares en una jornada tan especial enmarcada en la Academia General Militar, con quienes compartieron "el orgullo y la alegría".

Después de la ofrenda a la Virgen del Pilar, la princesa Leonor volverá a participar en un acto público el próximo jueves, 12 de octubre, en Madrid. Así, después de ausentarse en los dos últimos años por sus estudios en Gales, estará presente ese día junto a los reyes Felipe VI y doña Letizia en  los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Neptuno, una nueva ubicación para la tribuna de autoridades y con un nuevo recorrido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión