El V Curso de Periodismo de Alcañiz analizará en qué circunstancias "la ciencia se cuela en las portadas"

Más de treinta periodistas y divulgadores científicos intervendrán en el V Curso de Periodismo de Alcañiz, dedicado este año a la comunicación científica, y que está abierto a periodistas, estudiantes y al público en general.

Presentación del V Curso de Periodismo de Alcañiz
Presentación del V Curso de Periodismo de Alcañiz
H. A.

'Cuando la ciencia se cuela en las portadas' será el punto de partida de un coloquio del V Curso de Periodismo de Alcañizmedios de comunicación, que abordará de manera monográfica el 'Periodismo y ciencia, los divulgadores esenciales'. La mesa redonda analizará qué temas y en qué circunstancias los asuntos científicos se convierten en primeras noticias de los medios de comunicación, en un coloquio que se celebrará el 31 de agosto.

Estará moderado por la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Sara Castillero, y en la mesa de debate intervendrán cuatro periodistas de primer nivel del periodismo científico, que firman sus artículos en medios de ámbito nacional e internacional y han obtenido reconocimiento y premios destacados por su labor.

Teresa Guerrero, responsable de Ciencia y Medio Ambiente de 'El Mundo' desde hace dos décadas; Pablo Colado, editor de Medicina y Salud en 'The Conversation' España, fue subdirector y jefe de Edición de la revista Muy Interesante y jefe de Redacción de la revista GEO, así como redactor en Telemadrid, en Televisión Española y en Última Hora; José Pichel, de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, y Daniel Sánchez, de ElDiario.es, es experto universitario en Análisis de Inteligencia y Máster de Periodismo de El País-UAM.

Más de treinta periodistas y divulgadores científicos intervendrán en el V Curso de Periodismo de Alcañiz, dedicado este año a la comunicación científica, y que está abierto a periodistas, estudiantes y al público en general. Está homologado como formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón, y tendrá una duración de 20 horas.

El V Curso de Periodismo de Alcañiz está organizado por la Universidad de Verano de Teruel-Fundación Antonio Gargallo y el Grupo de Comunicación La Comarcar, con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel y Comarca del Bajo Aragón, y la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.

La inscripción está abierta, a través de la web de la Universidad de Verano de Teruel-Fundación Antonio Gargallo (https://fantoniogargallo.unizar.es). El coste es de 40 euros, con opciones de becas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión