Un grupo de pequeños inventores de Zaragoza revoluciona el plató de ‘Got Talent’

La última emisión del popular programa de Mediaset incluyó la participación de un equipo de alumnos de la zaragozana Academia de Inventores, que conquistó al jurado con sus estrambóticas creaciones.

Vega, Paula, Rebeca e Ian, junto a Luis Martín, de la Academia de Inventores, en 'Got Talent España'.
Vega, Paula, Rebeca e Ian, junto a Luis Martín, de la Academia de Inventores, en 'Got Talent España'.

El programa de ‘Got Talent España’ emitido el pasado lunes tuvo presencia aragonesa de la mano de un grupo de pequeños inventores zaragozanos, Vega, Paula, Rebeca e Ian, alumnos de la Academia de Inventores con edades comprendidas entre los 7 a 12 años, acudieron al ‘talent show’ de Mediaset, acompañados de Luis Martín, uno de sus fundadores, para demostrar que la tecnología y la imaginación juntas “no tienen límites si te capacitas de la manera adecuada”. Para ello, y para sorprender al jurado con sus estrambóticas creaciones.

“El propio programa nos contactó a través de las redes sociales, en las que solemos publicar nuestros inventos locos”, explica a HERALDO Luis Martín, quien este mismo año se quedó a las puertas de 'Masterchef'. “Al final cada receta es un invento, donde tienes unos componentes y los mezclas”, confiesa Martín refiriéndose a la vinculación que existe entre la cocina y la ciencia.

Su idea para conquistar al jurado de ‘Got talent España’ fue diseñar un “invento loco” a medida para cada uno de los miembros del jurado y para el presentador: un casco de palomitas automático para Santi Millán, una máquina de aplausos infinitos para Dani Martínez y un ‘Ristificador’ que lanzaba metros y metros de papel higiénico por los aires. La broma diseñada para Risto Mejide arrancó las carcajadas del público. Estos pequeños creadores también llevaron al plató un lavador de cabezas para vagos para Edurne y un robot maquillador a distancia para Paula Echevarría, si bien finalmente no fueron incluidos en la emisión.

Aunque solo tuvieron una semana para preparar los inventos desde que les avisaron para acudir al programa, el resultado fue un éxito, ya que además de los elogios del jurado, que se quedó “flipando” con la originalidad de las creaciones de  estos jóvenes, se llevaron tres síes (Risto les dio un no en el último momento’) que les permitirán regresar al ‘talent show’ para intentar pasar a la siguiente fase.

“La experiencia fue intensa porque son muchas horas de preparación, más la grabación… pero muy divertida e ilusionante para los niños. Tuvimos la oportunidad de hablar entre bambalinas con el presentador, Santi Millán, a lo que hay que sumar el mérito de ser inventores e inventoras con esa edad”, reconoce el zaragozano Luis Martín.

La Academia de Inventores da el salto a Madrid

Coincidiendo con la emisión de su participación en ‘Got Talent España’, el proyecto Academia de Inventores, que busca incentivar desde la infancia la pasión por dedicarse a la investigación y la invención, inaugura su primera sede fuera de la capital aragonesa. Será en Madrid el próximo 5 de noviembre con una jornada de puertas  abiertas en la que se han inscrito más de 600 niños y niñas.

Luis Martín y su equipo, del que forman parte un inventor que ha viajado a la NASA, un maestro constructor de robots y una excientífica del Hormiguero, dan así el salto a la capital de España con esta apertura definida en un ambicioso plan de expansión nacional que la pandemia obligó a retrasar y que ahora retoman “con muchas ganas”.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión