Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Zaragoza ya tiene Academia de Inventores

Niños de 5 a 18 años aprenderán a construir robots y a programar videojuegos, entre otras muchas cosas, en el centro comercial Aragonia, gracias al apoyo de Editorial Edelvives. ¡Preparados para los trabajos del futuro!

Los profes de la Academia de Inventores son makers comprometidos con la educación
Los profes de la Academia de Inventores son makers comprometidos con la educación

Los niños que salgan hoy de los colegios de Zaragoza Doctor Azúa, Cesario Alierta, Marianistas y Corazonistas Moncayo se van a encontrar con una buena. Quienes están montando en la ciudad, en el centro comercial Aragonia, la primera Academia de Inventores del mundo tienen tanto lío que han perdido unos cuantos robots y creen que andan por los alrededores de esos colegios. Habrá que buscarlos, hacerse un selfie con ellos si los encontramos y colgar la foto en alguna de las redes de la Academia (Instagram, Facebook o Twitter).

Así, los que encuentren alguno de los robots entrarán en un sorteo para obtener matrícula gratuita en la Academia de Inventores. Los menos afortunados podréis inscribiros, a partir del 24 de septiembre, escribiendo al correo info@academiadeinventores.com o llamando al teléfono 619 913 824. Las clases comenzarán en octubre, después de las Fiestas del Pilar. Prometen ser colaborativas y muy divertidas.

"La Academia de Inventores está orientada a desarrollar las disciplinas claves para los trabajos del mañana", dice Luis Martín Nuez, uno de los promotores. Y esas disciplinas son robótica, electrónica, programación, mecánica y ciencias. Para impartir estas asignaturas, la Academia tendrá un aula de electro-robótica, un laboratorio de experimentación, un área informática y un taller de mecanismos.

¡Preparados para los trabajos del futuro! "Muchos de los actuales desaparecerán -augura Martín- y surgirán otros como granjeros de órganos artificiales en impresoras 3D, replicadores de células, psicólogo de robots...". Sin duda, son empleos muy sugerentes. "Si se les ayuda a ser inventores de pequeños, no llegarán luego a la universidad sin saber hacer nada".

Aquí aprenderéis cosas prácticas, como construir vuestro propio robot o programar un videojuego; y os llevaréis también conocimientos teóricos como los estados de la materia, la ley de Hooke o las leyes de Newton.

"Fomentar el emprendimiento y acelerar talento"es lo que hacen los profes de esta Academia, un inventor que ha viajado a la Nasa, un divulgador del código y la educación libre, un constructor de robots y una ex-científica de El Hormiguero. Son Esther Borao, Luis Martín, Jorge Mata y Pablo Rubio, emprendedores natos en los campos de la ingeniería y la robótica, 'makers' comprometidos con la educación.

Algunos de sus proyectos son: Innovart (estudio creativo de innovación); The Ifs (familia de robots para enseñar a los niños a programar antes que a leer); The eye of horus (dispositivo para interactuar con los objetos cotidianos sólo con mirarlos); y ahora esta Academia de Inventores, que se ha hecho realidad gracias al apoyo total de Editorial Edelvives. Instalaciones nuevas de cien metros cuadrados y material tecnológico de vanguardia os están esperando en Aragonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión