La reina Sofía inaugura en Madrid el mayor evento canino del mundo

Durante todo el fin de semana pasarán por Ifema más de 16.500 perros de 250 razas distintas.

La reina Sofía inaugura la 'World Dog Show', el mayor evento canino del mundo.
La reina Sofía inaugura la 'World Dog Show', el mayor evento canino del mundo.
Eduardo Parra

La reina Sofía ha inaugurado este viernes el 'World Dog Show' (Madrid), el mayor evento canino del mundo por el que pasarán durante el fin de semana más de 16.500 perros de 250 razas distintas.

A la inauguración del evento que se celebra en la Feria de Ifema de Madrid han asistido también el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, el presidente de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), Tamás Jakkel y el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval.

Durante la visita, la reina Sofía, quien ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España: Madrid (1983) y Valencia (1992), ha saludado a decenas de personas que le han presentado a sus mascotas.

El presidente de la Asociación Nacional del Podenco Orito Español (Anpoe), Gaspar Jiménez, ha sido uno de los que se ha acercado a la reina para explicarle el origen "autóctono" de esta raza y su autosuficiencia cazadora.

La reina Sofía ha mostrado interés en estos perros característicos del sur de Andalucía y que no está reconocido por la RSCE como "raza oficial", sino como "grupo étnico", algo que desde Anpoe esperan que cambie.

También se ha parado a conocer a otros canes nacionales como a Indiana Jones Fabre, el ratonero valenciano que ha ganado el primer concurso de esta raza recién reconocida por la FCI como "autóctona", o a Niebla, el pastor maremmano que ha quedado segundo en su competencia.

Durante la visita al complejo, el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, ha subrayado la importancia de considerar a las mascotas como "seres dotados de sensibilidad", algo que considera "obvio" y "evidente".

Además, García ha reiterado su compromiso en crear una legislación que asegure el "sacrificio cero" y que reduzca las cifras de abandono de mascotas, especialmente en el periodo vacacional.

Al finalizar la visita, la reina junto al resto de asistentes ha presenciado una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión