Nacional
Suscríbete por 1€

La princesa Leonor termina su primer curso en el internado de Gales

La Casa Real no ha dado a conocer la fecha de su regreso, ni las notas obtenidas por la Princesa de Asturias.

La princesa Leonor empieza bachillerato en un exclusivo colegio de Gales
La princesa Leonor momentos previos a emprender el viaje hasta Gales donde acaba de terminar primero de bachillerato.
Francisco Gomez

La princesa Leonor concluye este viernes su primer curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) y estará de vacaciones hasta principios de septiembre, cuando reanude el segundo año en el que va a estudiar en el internado británico.

Al considerarlo una actividad privada, la Casa Real no ha confirmado qué día regresará a Madrid la princesa de Asturias.

El único acto que Leonor de Borbón tiene confirmado en las próximas semanas es la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona, que tendrá lugar en Barcelona, previsiblemente el 4 de julio, junto con los reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Después de terminar el pasado curso el ciclo de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales, la heredera al trono prosiguió su formación en el UWC Atlantic College, donde completará el bachillerato antes de ir a la universidad.

Durante su estancia en el internado, donde estudian unos 360 alumnos de entre 16 y 19 años de más de 80 países, la princesa ha compartido habitación con tres chicas de distinta nacionalidad, puesto que la red de Colegios del Mundo Unido al que pertenece el centro promueve la educación multicultural.

La Casa Real ha preservado la privacidad de la princesa y solo ha distribuido fotografías el día en que se incorporó al colegio galés ante la expectación que se había generado.

Tampoco ha facilitado información sobre las calificaciones obtenidas, ni sobre las asignaturas que ha estudiado.

A su regreso a España, Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, sólo tiene programado por ahora el acto de la Fundación Princesa de Gerona, que este año volverá a celebrarse en Barcelona ante el veto del Ayuntamiento de Gerona a ceder un espacio por el veto a la Corona.

Se espera también que la princesa pase unos días de vacaciones en Palma junto a sus padres y la infanta entre finales de julio y principios de agosto.

Felipe VI viaja este viernes a Oslo para participar en la cena con la que se va a festejar el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono en el país nórdico.

Como otras princesas herederas, Leonor de Borbón estaba invitada, pero no asistirá a la celebración, como tampoco la reina Letizia.

Desde su marcha a Gales, la princesa volvió a España en tres ocasiones, coincidiendo con los parones vacacionales en el internado.

En octubre, participó en los actos de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, mientras que en diciembre no tuvo ninguna aparición.

En abril, visitó con los reyes y la infanta el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, pocos días después, estuvo en un instituto de Leganés (Madrid) en una jornada sobre el uso seguro de internet, en la última ocasión en la que se la ha visto en público.

Entre medias, y aunque no se trató de una actividad oficial, acudió con sus padres y su hermana al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, que lo celebró en Madrid con la familia de la reina Letizia.

Al suprimirse la asistencia a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, una tradición que se remontaba a 1995, no tuvo lugar el tradicional posado de la princesa con sus padres, su hermana y la reina Sofía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión