Comunicación

La cara desconocida del deporte aragonés, a partir de este sábado en ‘Estratosféricos’

Aragón TV estrena a las 20.00 este programa, que comienza con un repaso a la historia del Club Hielo Jaca.

El Club Hielo Jaca, celebrando la obtención de uno de sus 29 títulos.
Aragón TV

Aragón TV estrena este sábado (20.00) ‘Estratosféricos’, un programa semanal de reportajes en el que los espectadores podrán conocer la ‘cara B’ del deporte aragonés. A lo largo del verano, presentado y dirigido por Marta Benedí, se abordarán, entre otros temas, la historia del olimpismo aragonés a la puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; cómo han cambiado las vidas de Ander Herrera y sus amigos de Brunete, integrantes de la generación del 89 que fue campeona de España en 2001; o el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro del baloncesto zaragozano, con Carlos Alocén, Cristina Ouviña y Víctor Lapeña.

El primero de los programas estará dedicado al Club Hielo Jaca, una institución dentro de los deportes de hielo. A punto de cumplir 50 años de existencia, la entidad altoaragonesa se ha convertido en un estilo de vida, tanto para sus integrantes como para los vecinos de esta histórica ciudad.

Durante casi media hora, y con los testimonios de los propios protagonistas, ‘Estratosféricos’ va a repasar el origen del club, que coincide con la construcción de la primera pista de hielo en 1972. El programa recordará la peculiar creación del equipo de hockey hielo, quiénes fueron sus primeros jugadores y cuándo llegó el primer título.

Unos inicios que no fueron sencillos, pero que, medio siglo después, han terminado convirtiendo al club en el más laureado de Aragón, con 29 títulos en sus vitrinas: 13 ligas y 16 copas del Rey.

‘Estratosféricos’, que es una producción de Global Studio News de HENNEO, también quiere conocer cómo fue el desarrollo de otras disciplinas como el patinaje artístico o el curling, sin olvidar el deporte base. Además, el programa recuperará los grandes momentos que se han vivido en las instalaciones, con la construcción de una segunda pista de hielo, la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea o campeonatos del mundo y de Europa.

Los protagonistas

Por el programa pasarán más de una veintena de protagonistas, entre los que destacan los miembros de la actual directiva, integrantes de todos los deportes que alberga el Club Hielo Jaca, jugadores de la primera plantilla de 1972, deportistas legendarios, utillero, voluntarios y aquellos personajes que conocen todos los detalles, curiosidades y anécdotas de estos años.

Todos estos testimonios irán acompañados de imágenes históricas, algunas inéditas, que permitirán al espectador adentrarse en la parte más desconocida del club, en el que las emociones por el camino recorrido están a flor de piel.