Joaquín ficha por Atresmedia y alternará el Betis con los platós de televisión

El futbolista de 39 años, que vivirá la próxima temporada su último año en activo, tendrá un programa de entretenimiento y entrevistas, además de una serie documental sobre su trayectoria deportiva.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez
Atresmedia

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha fichado por Atresmedia el año en que se retirará del fútbol activo y en el que alternará el verde, como futbolista a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, y los platós en dos proyectos en los que es protagonista: 'Joaquín, el novato', programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental sobre su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego.

El futbolista portuense, que siempre se ha prodigado en numerosos programas de televisión y en las redes sociales y que este año ha llegado a publicar un libro sobre su vida -'Vivir con arte'-, ha manifestado este viernes que asume “este nuevo reto con respeto, con ganas de aprender" y de que conozcan mejor su historia.

"He participado en muchos programas de televisión, pero nada es comparable con la ilusión que te produce conducir el tuyo propio", manifestó el extremo portuense, quien hace estos días en tierras suizas la pretemporada con el equipo de sus amores, en el que se retirará tras una exitosa carrera que le ha llevado también al Valencia, Málaga y Fiorentina italiano, desde donde regresó al Betis.

Joaquín Sánchez, de 39 años, es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga, ha sido 51 veces internacional y la próxima temporada colgará las botas en un año en el que compatibilizará su carrera futbolística con los platós televisivos, ahora como protagonista principal.

‘Joaquín, el novato’ es un programa en el que el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país y en cada episodio un profesional muy conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo.

Además, el Joaquín referente del Betis, club del que además es uno de los accionistas de referencia, será el protagonista de un documental en el que se repasarán los hitos de su trayectoria y los episodios más destacados de una vida que lo ha llevado a ser uno de los grandes nombres de la historia de Betis.

“Llevo el fútbol en las venas desde pequeño: Aprendí a regatear entre árboles y eso me daba cierta habilidad. También regateaba a las sillas del bar de mi padre”, ha confesado Joaquín, quien en 1997, con 16 años, entró en la cantera del Betis y tres años más tarde debutó con el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez: el resto es ya historia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión