Comunicación
Suscríbete por 1€

televisión

Hacienda y Antena 3, coganadores del millonario bote de Pablo en 'Pasapalabra'

La entrega del premio conquistó a más de 4,3 millones de espectadores para la cadena. La Agencia Tributaria se quedará con casi la mitad de los 1,8 millones de euros del bote.

Momento del programa tras la entrega del bote
Momento del programa tras la entrega del bote
Antena3

La jugada le salió anoche redonda a Antena 3 y al Ministerio de Hacienda con la entrega del millonario bote de 'Pasapalabra' a Pablo Díaz. La cadena cosechó muy buenos datos de audiencia y la Agencia Tributaria se quedará un buen pellizco del premio de 1.828.000 euros que ganó el concursante tinerfeño, que se queda aproximadamente con un millón limpio. El resto irá destinado al pago de impuestos.

El Gobierno impone una retención de un 19% al considerarlo ganancia patrimonial. Pero además, dado que el premio supera los 60.000 euros, se aplica el gravamen estatal del 22,5%. Hay que sumar la parte variable de cada comunidad a la hora de hacer la declaración de la Renta el año que viene. Dependerá si tributa su premio en Madrid, donde reside actualmente, o en Tenerife, de dónde es originario.

El ansiado triunfo de Pablo en 'Pasapalabra', que se emitió en 'prime time', congregó a 4,3 millones de espectadores y al 30% de la cuota de pantalla. Son cifras muy considerables, si bien la entrega del bote de 'El rosco' no superó el máximo histórico del concurso que sigue siendo el de la tarde del 25 de febrero cuando se logró un 'share' del 31,8%. Eso sí, la visita del joven tinerfeño a 'El Hormiguero', inmediatamente después de acabar el concurso, hizo que el programa de Pablo Motos tuviera la mejor cuota de toda su historia (24%), "superando por dos décimas a la histórica entrevista a Isabel Pantoja en 2017 (23,8%)", según recogen los medios especializados. 

El tinerfeño Pablo Díaz Sánchez ganó tras completar las 25 definiciones de la prueba final de 'El Rosco'. A sus 24 años, es también el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 260 programas. En el minuto de oro de la final del concurso emitido el jueves se lograron los 8 millones de contactos, según informa Antena 3.

El joven contó con 176 segundos para completar la famosa prueba del programa y se enfrentó en este duelo final a Javier. Pablo consiguió completar todas las definiciones de 'El Rosco' para llevarse el abultado premio de 1.828.000, el tercero más alto del formato.

"Llevo un montón de tiempo preparándome. Esto es más que una oposición. Lo hacéis pasar genial, me siento como en casa", ha agradecido el participante tras ganar el bote de 'Pasapalabra'. Pablo consiguió completar 'El Rosco' tras contestar a la última definición, la de la letra 'X': "Contiene la 'x', en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", leyó el presentador. 'Dux', respondió el concursante, que celebró entre lágrimas el premio.

Aunque reside ahora junto a sus padres en un piso en El Retiro (Madrid), Pablo nació en Tenerife y estuvo estudiando un máster de violín en Ámsterdam. Desde los cinco años recibe clases de piano y violín, llegando a ser galardonado con un premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara en manos de la Reina Sofía.

La pasión por la música le viene heredada de familia. Su padre es un conocido concertista y su madre, profesora de piano para niños. Con 16 años, Pablo comenzó prematuramente a impartir asignaturas en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Siguiendo con su carrera musical, el violinista ha ofrecido múltiples conciertos en diferentes países además de compartir su contenido en la plataforma de 'Youtube'. El ganador del bote de 'Pasapalabra' también es un apasionado de la lectura y de las palabras, por lo que se animó a participar en el concurso de Antena 3. 

Roberto Leal, que se fundió en un emocionado abrazo con Díaz tras su victoria, compartió después el momento en redes sociales. "Sé que este abrazo también era de vuestra parte. No olvidaré nunca el día de hoy. Gracias", escribió en Twitter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión