Rocío Carrasco: "El último día que vi a mi hija fue cuando me agredió y terminé en el hospital"

En su entrevista en Telecinco, aseguró que no denunció a su hija porque considera que la joven "antes de ser verdugo había sido víctima" de su padre. Responsabiliza a Antonio David Flores de este comportamiento.

Rocío Carrasco durante la entrevista
Rocío Carrasco durante la entrevista
Mediaset

La esperada entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco comenzó este miércoles por la noche con el reconocimiento del maltrato físico que sufrió por parte de su hija, Rocío Flores. A preguntas de Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, Carrasco admitió emocionada que el último día que vio a su hija, el 27 de julio de 2012, fue cuando la joven la agredió, por lo que terminó en el hospital. "Estuve cuatro o cinco horas en observación con un traumatismo en la cabeza", señaló.

Sin embargo, Carrasco subrayó que no denunció a su hija por estos hechos, "ni lo haría nunca", ya que considera que Rocío Flores, "antes de ser verdugo, había sido víctima". Hizo esta afirmación al responsabilizar a su exmarido, Antonio David Flores, de este comportamiento de su hija. "Ella no tiene la culpa, el responsable es otro", insistió, y destacó que su hija era "más vulnerable" que ella en aquellos años.

La hija de Rocío Jurado explicó también cómo el mismo día de la paliza su hija la denunció a ella por malos tratos, influenciada por su padre, según su relato. "A mí, mi hija me pega. Se monta en un coche y según se sube, saca un móvil y dice: papá, ya está hecho", destacó.

Carrasco reconoció que siente "mucho dolor" al ver imágenes de la infancia de su hija junto a ella. "Es el dolor más grande que puede sentir una mujer que sea madre", dijo al referirse a la separación entre ambas. Y admitió que no ha respondido a las llamadas de su hija porque no se siente preparada para afrontar esa conversación.

Durante la entrevista se emitieron declaraciones de Rocío Flores en el programa de Ana Rosa, donde ahora colabora, en el que cuestionaba las acusaciones de Carrasco y  aseguraba que nadie la ha manipulado nunca para que odie a su madre. "Mi padre no es como se muestra en ese documental", agregaba.

" A tus hijos no te los ha arrancado nadie, estamos aquí. Levanta el teléfono y llámanos, hablemos en casa y no en los platós", pedía Flores a su madre mirando a cámara. Sin embargo, Carrasco respondido a estas palabras de su hija diciendo que ambas tienen que estar preparadas para esa conversación y ella, en este momento, no lo está.

Preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre cómo sucedió la agresión, Carrasco explicó que su hija paró de golpearla cuando ella cayó al suelo y perdió el conocimiento. "Se asustó y se marchó", dijo.

También explicó el motivo por el que hace público ahora este testimonio, subrayando que solo haciéndolo se puede comprobar "la magnitud del monstruo" que es su exmarido, Antonio David Flores, para el que según ella el distanciamiento entre madre e hija es "su obra maestra". 

Pese a la crudeza de su relato, pidió encarecidamente que no se juzgue y se critique a su hija por estos hechos, insistiendo en la responsabilidad de su padre.

"Yo sí te creo"

Antes de la entrevista, el cantante Blas Cantó interpretó 'Como las alas al viento', una canción de Rocío Jurado. El próximo representante de España en Eurovisión sorprendió a una emocionada Rocío Carrasco susurrando un escueto:  "Yo sí te creo".

La cadena de Mediaset emitido este programa especial tras haber dado a conocer la primera mitad de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', en el que la protagonista ha insistido en las secuelas del maltrato físico y psicológico de su exmarido, hasta el punto de haber intentado quitarse la vida. 

Su testimonio ha levantado una ola de reacciones a favor y en contra. Las llamadas al teléfono gratuito 016 de atención a víctimas de la violencia de género se han disparado desde su estreno en Telecinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión