Las mujeres con cáncer metastásico bailan en 'El Hormiguero' para reivindicar su "derecho a la vida"

El programa de Pablo Motos en Antena 3 ha abierto con este grupo de mujeres, que ha hecho viral su coreografía para pedir más investigación para el mal que padecen.

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pilar Fernández, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Twitter

Se lo propusieron, y lo han cumplido. Este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias mujeres de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico han abierto ‘El Hormiguero’ con su ya famoso baile y han hecho participar al mismo Pablo Motos, el conductor del programa. 

Lo han hecho entre aplausos de los asistentes y colaboradores del programa y al ritmo de la pegadiza música que popularizó la asociación y del que después se hicieron eco el personal del hospital de día de Oncología en el helipuerto del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher. 

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación y paciente oncológica, visiblemente emocionada, ha recordado a todas las mujeres con metástasis que quieren “dar a conocer la realidad” que viven, una realidad escalofriante que pasa por que el 20% de estas pacientes oncológicas “no tienen solución”. “Somos la otra parte de las mujeres con cáncer de mama, las que se mueren”, ha indicado.

Fernández ha expresado también que el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años, y que con los tratamientos actuales su esperanza de vida “es de cinco años”.

Sin embargo, la presencia de 'Las Pilateras', un grupo de socias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), representantes de la asociación en el programa de Antena 3, no ha tenido un carácter pesimista. No han traído, en sus propias palabras, un mensaje “derrotista”. “Queremos vivir, y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando”. ¡Que no pare la música!

Mujeres de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, este lunes, en 'El Hormiguero'.
Mujeres de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, este lunes, en el plató de 'El Hormiguero'.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión