Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Tercer Milenio

mujeres

Directas a 'El Hormiguero': la Asociación Cáncer de Mama Metastásico logra su reto

Participarán en el programa de Pablo Motos de este lunes, 8 de marzo, gracias a un reto que se ha hecho viral.

Una imagen del baile protagonizado por mujeres de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico, un tumor de mal pronóstico que afecta en su mayoría a mujeres, saldrá este lunes 8 de marzo en 'El Hormiguero', el programa de máxima audiencia que dirige Pablo Motos

Así lo han anunciado las responsables de esta asociación estatal en un vídeo difundido a través de las redes sociales, donde a lo largo de estos meses, desde que lanzaran la iniciativa el pasado diciembre, numerosos investigadores, sanitarios y profesionales de distintas disciplinas se han sumado a la causa de grabarse haciendo el conocido baile del programa para dar visibilidad a estas mujeres y ayudarlas a dar el salto a la televisión

El equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher se ha lanzado a bailar 'Honneypie' en el laboratorio para visibilizar a las personas afectadas por este tumor y pedir más investigación.
El equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher se ha lanzado a bailar 'Honneypie' en el laboratorio para visibilizar a las personas afectadas por este tumor y pedir más investigación.
El personal del hospital de día de Oncología ha grabado su baile solidario en el helipuerto del Hospital Miguel Servet.
El personal del hospital de día de Oncología grabó su baile solidario en el helipuerto del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
HA

"El 15 de enero 'El Hormiguero' hizo público que nos invitaría a su programa y estábamos a la espera de que en cualquier momento anunciara la fecha. Nos hace mucha ilusión a todas y más coincidiendo con este día", explica Olga Sande, miembro de esta asociación estatal de la que forman parte también varias aragonesas

En principio, al programa de este lunes, que se emitirá a partir de las 21.45, acudirán la presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, Pilar Pascual, y 'Las Pilateras', un grupo de socias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el cual se encuentra también Teresa Morales, otra integrante "muy activa" de esta asociación formada por mujeres.

Ellas serán las encargadas de bailar la popular coreografía al comienzo del programa, y también han sido las protagonistas del vídeo de promoción del reto lanzado el pasado mes de diciembre, que mañana cumplirá con su propósito. 

"Estamos muy contentas, aunque personalmente para mí lo más importante no ha sido conseguir el reto, sino todo lo que nos llevamos por el camino. Sin desmerecer la importancia de tener la oportunidad de salir en un programa de máxima audiencia, nos hemos sentido muy arropadas por todo el mundo que se ha volcado con nosotras. Ahora, a por el minuto de oro", comentan ilusionadas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión