comunicación

HERALDO regala a todos sus lectores un libro con ‘125 historias’ inolvidables

La obra, de más de 350 páginas y publicada con ocasión del aniversario del periódico, reúne artículos y reportajes que recorren la historia de Aragón.

Heraldo regala un libro plagado de historias por su aniversario
Heraldo regala un libro plagado de historias por su aniversario
Heraldo.es

Los lectores de HERALDO recibirán mañana, con el ejemplar del día y de forma totalmente gratuita, el libro ‘125 historias’, una edición que ha realizado el periódico para conmemorar sus 125 años de historia. La obra, en la que toda la redacción del periódico ha participado, es una selección de 125 historias publicadas en las páginas del diario desde su primer número hasta hoy.

Se han buscado historias curiosas, sorprendentes o de carácter humano; y, sobre todo, que tuvieran un recorrido a lo largo de los años. Así, el reportaje de la boda de los cabezudos de 1916 se acompaña de otro sobre las más recientes incorporaciones a la comparsa; y el artículo sobre el lavadero de la tía Benita de 1926 se reproduce junto a otro sobre las modernas lavanderías ‘self service’.

Una selección de las historias recogidas en el libro forma parte de la exposición organizada por HERALDO y que puede verse actualmente en el paseo de la Independencia, en Zaragoza. La muestra, integrada por una veintena de cubos de dos metros de altura, responde al planteamiento general de la obra. En cada cubo se presentan dos temas, cada uno con el reportaje o artículo antiguo y el nuevo al lado. La muestra, desde que se instaló en el paseo de la Independencia, ha constituido un éxito de público y cientos de personas se detienen cada día ante algunas de las informaciones que allí se reproducen.

El lector tendrá ahora la posibilidad de tener para siempre en casa esas ‘historias’, y casi un centenar más, en el volumen que se regala mañana a los lectores. A diferencia de otras obras de este tipo, en las que se reproducen artículos antiguos en orden cronológico, en ‘125 historias’ se ha apostado por la variedad y por la sorpresa. El lector va saltando de una época a otra, de una entrevista a una crónica deportiva, de un reportaje antiguo a un artículo de actualidad, con el único nexo en común de verse atrapado por el tema o la forma en que es contado.

‘125 historias’ es una de las ediciones realizadas por HERALDO con motivo de su 125 aniversario. Al elaborar el programa conmemorativo, el apartado editorial, como es lógico, se ha cuidado con detalle. Otra de las publicaciones que se puede conseguir también a partir de mañana es el libro ‘125 años de fotografías’.