Despliega el menú
Comunicación

‘El último show’, la serie inspirada en Marianico el Corto, se estrena el 20 de febrero en Aragón TV

La autonómica difunde el tráiler de ‘El último show’, una creación de Álex Rodrigo que inspiró Marianico el Corto.

Las lágrimas de Miguel Ángel Tirado, en el avance que se ha difundido de ‘El último show’.
Las lágrimas de Miguel Ángel Tirado, en el avance que se ha difundido de ‘El último show’.
Heraldo

Aragón TV estrenará ‘El último show’, su primera serie de ficción, el próximo día 20 a las 21.35. Creada por Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’) y codirigida junto a Carlos Val (‘Planeta 5000’, ‘Bestfriends’), esta serie abordará a lo largo de sus diferentes tramas conflictos universales como la crisis de identidad, el choque entre generaciones, los cambios en la adolescencia y la madurez.

Aragón TV difunde ya el tráiler con las primeras imágenes de ‘El último show’. En este avance se muestra el punto de partida de la serie. Miguel Ángel Tirado, una celebridad de la televisión gracias a su personaje de Marianico el Corto, es hoy alguien completamente distinto. Las imágenes de sus éxitos en las cadenas de televisión nacionales durante los años 90 contrastan con su gesto actual al borde de las lágrimas. "Marianico ha muerto", afirma con rotundidad. Su exmujer (Luisa Gavasa) y su hija (Itziar Miranda) son conscientes de que le ocurre algo. A su nieta (Laura Boudet) le confiesa que lo que desea es hacer una película surrealista como las que realizó su admirado Luis Buñuel.

Encabezan el reparto, con Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa e Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva, con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez.

El tráiler anticipa que los ocho capítulos de la serie estarán repletos de cameos e intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante o José María Rubio Barragán. Esta serie, producida por Aragón TV, podrá verse también en otras seis autonómicas de FORTA (TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC y Canal Sur) y en Extremadura Televisión.

‘El último show’ combina la comedia y el drama y consta de capítulos de 50 minutos. El realizador aragonés Álex Rodrigo es el padre de esta historia en la que cuenta con la ayuda en el guión de Sara Alquézar y Enrique Lojo. Según el propio director, "la serie se centra en la crisis de identidad y la tragedia de la adaptación y espera poder emocionar tanto desde el drama como desde la comedia".

El personaje central, Miguel Ángel (Miguel Ángel Tirado), es una celebridad de la televisión de los 90 gracias a su personaje Marianico el Corto, que en su madurez ansía ser reconocido como actor dramático. La idea de la serie tiene su germen en un encuentro casual con el actor aragonés cuando Álex Rodrigo era un niño.

Etiquetas
Comentarios