'Marianico el corto' vuelve a televisión con la primera serie de Aragón TV

Miguel Ángel Tirado representará a un actor de comedia que desea convertirse en un intérprete de drama en 'El último Show'.

'Marianico el Corto', en imagen de archivo.
Marianico el Corto: "No he encontrado cachirulos a la medida de mi cabeza"
Raquel Labodía

El humorista zaragozano Miguel Ángel Tirado, conocido por su personaje 'Marianico el corto', será el protagonista de 'El último show. ¿Cómo te gustaría que te recordaran?', la primera serie de ficción que producirá la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y en la que representará a un actor de comedia reclamado por su "alter ego" humorístico pero que desea convertirse en un intérprete de drama.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha explicado este viernes en la presentación de la serie en la sede de la CARTV que el personaje de Tirado se debatirá en una "dualidad" entre lo que quiere ser y lo que proyecta en la sociedad, un conflicto de identidad que estará presente en toda la producción, que supone un "hito" para la cadena autonómica y que abre un "camino sin retorno" para las series de ficción en Aragón TV.

El joven zaragozano Álex Rodrigo, que ha participado en otros éxitos de la pequeña pantalla como 'La casa de papel' o 'Vis a vis' ha sido el encargado de la creación y dirección de esta producción, además del guion junto a Sara Alquézar y Enrique Lojo.

Rodrigo ha confesado que la idea le vino de una anécdota que vivió de pequeño, cuando se encontró al humorista y quiso llamar su atención, a lo que Tirado le hizo reflexionar sobre lo "pequeño" que es el ser humano frente, por ejemplo, lo "enorme" del cielo estrellado.

El joven director ha ideado una serie en la que se vea esa figura "filosófica" de 'Marianico' que "deje de hacer chistes y se convierta en un actor surrealista".

Para esta serie, Rodrigo se ha inspirado en otras producciones como 'This is us' o 'El método Kominsky' en las que drama y comedia se entremezclan.

"Miguel Ángel es 'Marianico' pero un poco más pulido", ha bromeado el propio Miguel Ángel Tirado, quien también cree que trabajar en esta serie le ayudará a "ser más serio".

La hija y la nieta del personaje de 'Marianico' serán fundamentales para el protagonista, así como su exmujer, Pilar, papel para el que han llamado a la actriz zaragozana Luisa Gavasa, que se ha mostrado "ilusionada" por hacer un papel que muestra que "las mujeres maduras pueden seguir con vidas intensas".

El actor zaragozano Jorge Usón también está entre los nombres de 'El último show', aunque la directora general de la CARTV, Teresa Azcona, ha explicado que en breve abrirán un proceso de casting para completar el elenco.

Azcona ha precisado que la serie constará de ocho capítulos de cincuenta minutos y que contarán con la ayuda de la productora ejecutiva Zaza Ceballos, y ha indicado que otras cadenas autonómicas, como la gallega o la catalana, ya han producido series de "éxito" para el público y para el entorno regional.

Con el fin de cumplir su papel de "estar cerca de los aragoneses", la directora general de la CARTV ha explicado que tanto el equipo como las localizaciones de la serie serán, fundamentalmente, aragonesas.

El rodaje de 'El último show' comenzará en agosto y desde la Corporación esperan que pueda estrenarse en el último trimestre de este año 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión