Despliega el menú
Comunicación

televisión

Aragón Televisión se sitúa como la segunda mejor autonómica en enero

El interés que suscitan los informativos permite un mes más a Aragón TV liderar la franja de sobremesa con una cuota media de 14,1 % y 49.000 espectadores.

El consumo de televisión en Aragón está creciendo en los últimos años
El consumo de televisión en Aragón continúa creciendo
EFE

La televisión aragonesa terminó el mes de enero como la segunda mejor cadena autonómica, con una cuota de pantalla del 9,4 %, solo superada en el ámbito autonómico por la catalana TV3 y por delante de cadenas históricas como TVG, ETB o Canal Sur.

Esta cuota de pantalla mejora en seis décimas la lograda en el mismo mes de 2019 y supone el mejor dato mensual desde marzo de 2016, a excepción de octubre, mes de el Pilar, informa la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.

Aragón TV ha mejorado seis décimas respecto al mes de enero del pasado año y mantuvo el liderazgo destacado en Informativos y ha sido la primera vez en cuatro años que supera el 9 % dos meses consecutivos.

La primera edición de los informativos en Aragón TV han sido los elegidos un mes más como primera opción por los espectadores para acceder a la actualidad e información diaria, con una media de 74.000.

El informativo más visto del mes fue la segunda edición de Aragón Noticias del 5 de enero, con más de 110.000 espectadores y una cuota que superó el 28 % y también han destacado todas las ediciones de los informativos de la televisión aragonesa durante los días en los que la Comunidad y el resto de España sufrieron los efectos del temporal "Gloria".

El interés que suscitan los informativos permite un mes más a Aragón TV liderar la franja de sobremesa con una cuota media de 14,1 % y 49.000 espectadores.

En la comparativa con el conjunto de cadenas estatales, Aragón TV mantuvo la cuarta posición, por encima de otras televisiones nacionales como La Sexta o Cuatro.

Aragón TV comenzó el año con la emisión del documental El viaje 2020, en el prime time del 1 de enero, que en esta ocasión propuso un recorrido fluvial de más de tres horas por el Ebro. Alcanzó una gran notoriedad en redes sociales, fue visto por más de 30.000 espectadores y a lo largo del recorrido casi 280.000 espectadores contactaron en algún momento con el programa.

La Cabalgata de Reyes, dentro del programa Aragón en abierto del domingo 5 de enero obtuvo una cuota del 21 % y más de 66.000 espectadores, superando en más de 2 puntos y 7.000 espectadores a la de 2019.

En el último fin de semana de enero Aragón TV estrenó el concurso Yo sé + que tú, que en sus dos primeras emisiones obtuvo unos resultados con una cuota de pantalla que superó el 12 %, con 47.000 espectadores.

Otros programas ya asentados en la parrilla de la cadena obtuvieron resultados destacables durante este pasado mes de enero como Unidad móvil, otro de los clásicos de la cadena que este viernes 31 logró su mejor registro del año con una cuota del 18,2 % y 84.000 espectadores gracias a su reportaje sobre el proceso íntegro de reforma del Mercado Central de Zaragoza.

Oregón TV emitido el sábado 18 obtuvo un destacable 17 % de cuota y fue visto por más de 77.000 espectadores y dentro de las emisiones más vistas figura la entrega de Vuelta atrás del domingo 26, con una cuota de 14 % y más de 76.000 espectadores.

Territorio vivo durante el pasado mes también obtuvo datos superiores a los 72.000 y una cuota del 17 %. Chino chano alcanzó una audiencia de 66.000 espectadores y 15% de cuota durante el pasado mes de enero.

Las retransmisiones deportivas también han estado muy presentes en la parrilla de Aragón TV este pasado mes de enero. Algunos de los encuentros de baloncesto del Casademont Zaragoza, correspondientes a la liga europea, superaron el 13 % de cuota y los 69.000 espectadores.

También destacó el dato obtenido por Otro punto de vista el martes 21 de enero, ya que, con una cuota superior al 11 % y más de 39.000 espectadores, fue el dato más alto conseguido por el programa desde su inicio.

Etiquetas
Comentarios