Hugo Molina, ganador de 'Got Talent'

El pequeño tamborilero conquista a la audiencia y recibe además del premio un regalo muy especial: la invitación del Papa Francisco para una audiencia en el Vaticano.

El pequeño Hugo Molina durante su actuación en la última gala de 'Got Talent'
El pequeño Hugo Molina durante su actuación en la última gala de 'Got Talent'
HA

El pequeño Hugo Molina, de solo tres años, ha conquistado el corazón de la audiencia del programa 'Got Talent' de Telecinco, que este lunes por la noche vivió su gran final. El niño andaluz se convirtió en el ganador más joven de este formato en todo el mundo.

Tras encandilar al jurado tocando el tambor a ritmo de la música de la Semana Santa en las audiciones y en las semifinales, donde el niño consiguió el pase de oro hacia la final, volvió a sorprender al abandonar su clásico repertorio este lunes marcando el paso esta vez del popular villancico 'Campana sobre campana', que se aprendió para la ocasión. Algo que quiso destacar el jurado, dada la corta edad del pequeño.  Sin titubear ni ponerse nervioso, Hugo interpretó los acordes del villancico, acompañado por la Asociación Musical Jesús Caído. Su padre estuvo junto a él en todo momento en el escenario y la actuación fue grabada dos horas antes de la emisión del 'talent show' para evitar que el pequeño estuviera cansado cuando llegase su turno para actuar. Por eso no pudo celebrar su triunfo, ya de madrugada, al encontrarse durmiendo.

Los miembros del jurado lo tenían claro desde que lo vieron por primera vez, Hugo enamoró a Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide, que solo tuvieron palabras de asombro y elogios ante su innegable talento. Este lunes, Molina destacó entre los cuatro concursantes más votados de la noche, que fueron, además de él: el cantante Ismailah, la magia de Magodelucass y Leví y Estrella, una pareja que domina el baile en altura. El programa recibió durante sus horas de emisión más de 800.000 votos repartidos entre todos los finalistas. También actuaron el bailarín Pitu, Keiichi Iwasaki, el acróbata Hemes Pompa, el grupo de baile Da Republik, la cantante Chiara, la pequeña bailarina Triana 'La Canela', los magos y humoristas Blake Eduardo y los bailarines de Bdance Megacrew.

Visita al Papa

Los padres del flamante ganador se mostraron muy emocionados tras la actuación de su hijo que, además de los 25.000 euros de premiose lleva el reconocimiento de artistas como Manuel Carrasco y percusionistas como Scott Johnson o Kevin O'Neil, que le mandaron mensajes de apoyo.

Pero el colofón para la familia de Hugo llegó con el anuncio del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, de que el Papa Francisco ha invitado al niño y a sus padres a que asistan a una audiencia en El Vaticano, donde el Pontífice podrá escucharle tocar después de las Navidades. Tal vez en esta ocasión se aprenda otro villancico para impresionar al Papa. ¿ Será 'El pequeño tamborilero'?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión