Comunicación

series de televisión

‘Élite’ estrena segunda temporada en Netflix el 6 de septiembre con el aragonés Rubén Martínez

Contará, de nuevo, con el actor aragonés Rubén Martínez en el papel de Teo.

Fotograma de la serie 'Élite', que regresa a Netflix con una segunda temporada el 6 de septiembre.
Fotograma de la serie 'Élite', que regresa a Netflix con una segunda temporada el 6 de septiembre.
Netflix

Aunque la primera temporada de ‘Élite’ ha sido vista por más de 20 millones de hogares, acaban de renovar por una tercera y los fans la han convertido en fenómeno internacional, los creadores intentan obviar este éxito: "Cuando estás al servicio del fan es lo peor, tienes que estar al servicio de la historia".

Así lo afirmó Carlos Montero, uno de los creadores de la serie, en la presentación de ayer de la segunda temporada, que vuelve a Netflix el 6 de septiembre tras cosechar el éxito en cientos de países.

Si en la primera temporada fue la muerte de Marina (María Pedraza) el hilo conductor de la trama, en esta segunda la desaparición de otro de los personajes principales será la que guíe los secretos de los alumnos del exclusivo colegio de Las Encinas, interpretados por Miguel Bernardeau, Danna Paola, Aron Piper, Esther Expósito, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Mina El Hammani e Izan Escamilla.

Un aragonés en 'Élite'

El actor aragonés Rubén Martínez, conocido por su papel en ‘Grupo 2 Homicidios’, forma parte también del elenco de ‘Elite’, donde interpreta el papel de Teo, padre de Carla, una de las protagonistas de esta serie juvenil.

Se mantiene la estructura

La estructura de los saltos temporales se mantiene, "porque es marca de la casa, ese misterio es la franquicia de la serie", aseguró el otro creador, Darío Madrona, que confirmó que repetirán la fórmula también en la tercera temporada: "Si hubiera 10 temporadas de ‘Élite’, las 10 serían así".

Madrona promete profundizar en los personajes que en la primera tanda solo aparecían dibujados, como el de Lu (Danna Paola), que en esta segunda entrega tendrá "un desarrollo más profundo", gracias a la llegada de su hermano Valerio, interpretado por el actor Jorge López, que se une al reparto como nuevo alumno junto a Claudia Salas y Georgina Amarós, también nuevas incorporaciones.

El drama de unos adolescentes que viven la vida como si fuesen adultos ha dado siempre mucha importancia a la música y los actores confiesan tener una lista de reproducción para sus personajes, aunque hay canciones determinantes para todo el elenco en general, como ‘El momento’, de La Casa Azul, en la primera, y ‘Losing my religión’, de R.E.M., para la segunda.

El éxito, cree Madrona, se basa en "tratar temas muy contemporáneos como las redes sociales o el choque entre clases sociales", aunque explica que no trabajan con una lista predeterminada de temas a tratar, sino que  "todo ocurre de manera natural por su actualidad".

Una serie de "niños jugando a ser mayores" que lleva "a tener personajes muy buen construidos, con una vida interna muy interesante", resumió Silvia Quer, que se unió al proyecto para ponerse a los mandos de la dirección junto al ya veterano Dani de la Orden.  

Etiquetas
Comentarios