TELEVISIÓN

Las series que no verás nominadas en los Emmy

La industria de la televisión estadounidense anuncia hoy, 16 de julio, las candidaturas para los premios de este año, cuya gala se celebrará en septiembre

Imagen del tráiler de la tercera temporada de 'Stranger Things'.
Imagen del tráiler de la tercera temporada de 'Stranger Things'.
Youtube

Aunque a buena parte de sus fans les disgustara la temporada final de 'Juego de tronos', la serie de fantasía es una de las claras favoritas para las nominaciones de los premios Emmy de este año. También entran en las quinielas la comedia 'Veep', la miniserie 'Chernóbil', el final de 'House of Cards' o clásicos de la televisión estadounidense como 'Saturday Night Live' o 'The Late Show'

Pero hay unas cuantas series que ya tienen vetada su presencia en los anuncios de las nominaciones de esta tarde, ya que sus temporadas se estrenaron fuera de plazo -que concluía el 31 de mayo- y tendrán que probar suerte dentro de un año. Entre ellas, hay algunas con gran éxito de audiencia y crítica, como 'Stranger Things'. La tercera temporada de la ficción de los hermanos Duffer llegó a Netflix el pasado 4 de julio.

Por otro lado, Reese WitherspoonNicole Kidman o Meryl Streep tampoco verán anunciados sus nombres hoy. La segunda temporada de 'Big Little Lies', la serie con un elenco digno de una gran película de Hollywood, comenzó a emitirse el 9 de junio y, de hecho, aún no ha concluido. Su último capítulo se estrenará el próximo 21 de julio.

Ambas series cuentan con un historial que les beneficia en estos premios, por lo que serán añoradas en la ceremonia del próximo 22 de septiembre. 'Stranger things' consiguió tanto en 2017 como en 2018 cinco nominaciones, incluyendo la más codiciada: mejor serie dramática. Aún no ha ganado ninguno, con lo cual esta tercera entrega se perfila como su oportunidad para alzarse con alguna estatuilla. 'Big Little Lies' compitió en 2017 como miniserie. Una jugada beneficiosa para la ficción, ya que consiguió 8 nominaciones y ganó 5 premios: mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor actriz (Nicole Kidman), mejor director y mejor miniserie.

Más complicado es el caso de 'El cuento de la criada', a la que no ha beneficiado el calendario. Los tres últimos episodios de su segunda temporada sí entran en el plazo de esta edición de los Emmy, por lo que pueden optar a las nominaciones, pero no lo hacen el resto de capítulos de aquella tanda, así como los de su tercera entrega, que se estrenó el pasado 5 de junio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión