programas de televisión

¿Quién hay detrás de 'Los Lobos'?

Los concursantes del concurso '¡Boom!' se llevan este lunes el bote y pasarán a la historia de la televisión.

Los Lobos, concursantes de 'Boom'.
Erundino, Valentín, Manu y Alberto, en un programa del concurso '¡Boom!'.
HA

Los Lobos se llevan hoy, lunes, el bote del programa de televisión '¡Boom!'. Los concursantes pasarán así a la historia de la televisión, tras más de 500 programas a sus espaldas, al ganar el mayor premio entregado en un programa. A sus más de 4 millones de euros hay que sumar el acumulado que tienen en su bolsillo Valentín, Manu, Alberto y Erundino, lo que da un total de más de 6,6 millones de euros.

Hasta hace un año eran desconocidos, pero ahora están en la boca de todos los españoles que ven el concurso de Antena 3. José, Eundino, Manu y Valentín entraron también en el Libro Guiness de los Récords, coronándose como los concursantes que más tiempo consecutivo han estado en un programa de televisión. José, uno de sus integrantes, abandonó el grupo por motivos personales. y poco tiempo después falleció. 

Se conocieron en otro concurso, 'Saber y Ganar', y ahora han triunfado en 'Boom'. Pero, ¿quiénes son ellos?

Erundino Alonso es ingeniero de montes que tiene su residencia en Guadalajara, donde trabaja junto a los agentes medioambientales de la ciudad. La pesca es su otra gran pasión. 

Manu Zapata, de Navarra, es licenciado en empresariales. Es apasionado del cine y en el programa ha mostrado un alto grado competitivo, algo que le lleva a dedicar mucho tiempo a preparar su participación en el concurso. 

Valentín Ferrero es licenciado en Historia y doctor en Bellas Artes y vive en Alicante. A este padre de familia -vive con su mujer y sus dos hijas- le gusta el senderismo y, en su estudio, se dedica a la pintura. Además, es un gran aficionado de la música y colecciona guitarra, según publica ABC.

Alberto Sanfrutos es profesor jubilado de Úbeda (Jaén). Llegó al programa cuando José Pinto, el cuarto exconcursante miembro del grupo, tuvo que abandonarlo por motivos personales.

José Pinto, que se despidió del programa el próximo 18 de diciembre, era un ganadero salmantino. Según declaró él mismo en una entrevista, le gustaba "el buen comer y viajar". Eso sí, todo lo que sus vacas le permitían, ya que poseía unas cincuenta. Su fallecimiento generó infinidad de reacciones y homenajes.

En el programa de este lunes, primero se podrá ver un repaso de los mejores momentos del programa (20.00) y luego (22.45), se emitirá la grabación en la que vencen a la bomba final, que acumula un bote de 4,1 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión