COmunicación

Apple se rodea de estrellas para lanzar su servicio televisivo "asesino de Netflix"

La compañía también presenta unas nuevas plataformas de noticias, pagos y videojuegos

Steve Carrell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, presentando su serie 'The morning show', ayer en la sede de Apple.
Steve Carrell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, presentando su serie 'The morning show', ayer en la sede de Apple.
Stephen Lam/Reuters

Con las ventas de teléfonos iphone cayendo y la moda de las plataformas de ‘streaming’ sin dejar de crecer, Apple ha decidido no dejar pasar este tren y entrar en el mercado por la puerta grande. El presidente de la compañía, Tim Cook, ha presentado este lunes el servicio Apple TV +, que amplía su propia televisión con contenido propio, y la integración de varias plataformas como Amazon, Hulu o HBO. El precio no fue desvelado.

Tan confiados están en este producto que, según ha publicado el ‘Wall Street Journal’, los empleados de la compañía lo llaman el "asesino de Netflix". Llegará en otoño a España.

Este salto no es un movimiento precipitado de la compañía californiana, ya que lleva casi dos años preparándolo, con una inversión de entre mil y dos mil millones de dólares.

Varias de las estrellas que protagonizarán estas series y programas han apoyado la presentación en la sede de Apple. Es el caso de Steven Spielberg, que hará una serie de historias fantásticas; J. J. Abrams, con ‘Little voice’, su producción musical; u Oprah Winfrey, promocionando su programa sobre libros. También han estado allí los actores Steve Carrell, Reese Whitherspoon y Jennifer Aniston.

Noticias por suscripción

Pero la televisión no es el único campo que Apple quiere asaltar ampliando sus servicios, principalmente los que ofrece en Estados Unidos. En primer lugar, su aplicación de noticias añade "miles" de revistas y cabeceras  y un nuevo diseño para adaptar los contenidos al teléfono, tableta u ordenador empleado. "Es como tener ‘National Geographic’ diseñado para tu dispositivo", han dicho en la presentación.

El director Steven Spielberg también realizará una serie para Apple TV +.
El director Steven Spielberg también realizará una serie para Apple TV +.
Stephen Lam/Reuters

Con el nombre de ‘Apple News +’, esta aplicación costará 9,99 dólares al mes, mientras que suscribirse a todos los contenidos que ofrece individualmente costaría, según la empresa, unos 8.000 dólares. El primer mes será gratis aunque, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, con Australia y el Reino Unido como futuros destinos. A España llegará próximamente.

La empresa creada por Steve Jobs también ha presentado Apple Card, la ampliación de Apple Pay, que ya funciona en España con un 80% de establecimientos adheridos al sistema. Una unión entre Apple, el banco Goldman Sachs y Mastercard hace posible este nuevo sistema de pagos que busca acabar con todas las demás tarjetas de crédito. Será totalmente virtual y devolverá el 2% de todas las compras realizadas con ella. Tendrá un formato físico de titanio. Llegará en verano a Estados Unidos y, por el momento, habrá que esperar para usarlo en España.

Una cuarta aplicación también ve ampliadas sus funciones: la App Store. Esta incorpora un gran contenedor de videojuegos denominado Apple Arcade. Funciona también por suscripción, aunque el precio aún no ha sido desvelado, y cuenta con los principales desarrolladores, como Disney o Sega, y con estudios independientes que se centran más en el aspecto artístico. Apple Arcade sí llegará a España al mismo tiempo que al resto de países: el próximo otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión