Comunicación

Netflix indemniza a Claire Foy por la brecha salarial en 'The Crown'

La actriz protagonista de la serie cobró 13.500 euros menos por episodio que su compañero masculino de reparto, Matt Smith.

En 'The Crown', la reina cobra menos que el príncipe

Netflix y la productora Left Bank Pictures han decidido indemnizar con más de 200.000 euros a Claire Foy (protagonista de 'The Crown') por haber recibido un salario inferior al de su compañero masculino de reparto, Matt Smith.

La polémica por esta brecha salarial saltó a mediados de marzo, cuando se dio a conocer que el dinero que recibía la protagonista de la serie era inferior al que recibía su marido en la ficción. Foy, que encarna a la reina Isabel II, cobró unos 32.000 euros por episodio, 13.500 euros menos que Smith, que interpreta a Felipe de Edimburgo.

En aquel momento, los responsables de la serie aseguraron que la diferencia entre los salarios de sus protagonistas no se debía a una cuestión de género. Alegaron que cuando Foy llegó a la pequeña pantalla era un actriz poco conocida, mientras que Smith era ya un actor popular.

Tras el escándalo, Netflix ha decidido rectificar y compensar a Foy, que ya no participará en futuras temporadas de la serie por ser demasiado joven para interpretar a la reina a medida que la trama avanza.