El traje de Alfred o las miradas entre Cepeda y Aitana, entre lo más comentado de la gala de OT

Este lunes se decidió que la canción 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred, será la representante de España en Eurovisión.

Momentos después de saber quién representará a España en Eurovisión
Momentos después de saber quién representará a España en Eurovisión
RTVE

España ya tiene a sus dos candidatos a Eurovisión con 'Tu Canción' para viajar hasta Lisboa este próximo mes de mayo. Sin embargo, la elección del tema que representaría a España no fue lo único más comentado de la gala, también ocurrieron otros momentos que no dejaron indiferentes a la comunidad tuitera.

El traje de Alfred

Desde el inicio de la gala con 'Camina, interpretada por los cinco finalistas, Alfred ya llamó la atención con su singular traje que ya había sido visto en otras ocasiones llevado por varios famosos en los premios Feroz o por la directora de cine Isabel Coixet. El traje, diseñado por Ernesto Artillo, representa un lienzo en blanco en el que pinta sobre cada uno el cuerpo de la mujer, para visibilizar la lucha por la igualdad bajo el nombre 'La mujer que llevo dentro'.

Antes de salir al escenario a defender 'Las luces', Roberto Leal preguntó al catalán sobre su peculiar traje a lo que este contestó: "Es un mensaje importante para la causa feminista, el proyecto se llama La mujer que llevo fuera". Y al instante Twitter se llenó tanto de mensajes a favor como en contra dela decisión del triunfito.




El fugaz y lejano encuentro entre Cepeda y Aitana

Uno de los momentos de la noche más emocionantes fueron las actuaciones de los exconcursantes de las dos canciones con las que España ha ganado Eurovisión: el 'La la la' de Massiel y 'Vivo cantando' de Salomé. Mimi, Mireya, Thalía, Juan Antonio y Cepeda cantaron 'La La La', el tema con el que Massiel ganó en 1968 y sorprendieron los finalistas que no sabían que sus  excompañeros iban a actuar en la gala. 

El momento más esperado para todos los fans, y cámaras de TVE, fue cuando Cepeda salió al escenario y todas las miradas se centraron el el rostro de Aitana. Y es que prácticamente todo el mundo se dio cuenta de que entre ese cruce de miradas había mucho cariño y algo de magia.

El peso de Marina

La otra gran canción española ganadora de Eurovisión en 1969, 'Vivo cantando' de Salomé, fue interpretada por Ricky, Nerea, Roi, Raoul y Marina, quien recibió ataques e insultos en Twitter por haber ganado peso estos meses. La sevillana contestaba así a todas las personas que le habían cuestionado por su peso:

El mensaje ha tenido más de 6.000 retuits y más de 15.000 me gusta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión