Comunicación

La psicóloga zaragozana Pilar Cebrián resolverá conflictos de pareja en Cuatro

El programa ‘Mejor llama a Pilar’, que aún no tiene fecha de estreno, constará de seis entregas.

Cebrián dará consejos a parejas en crisis en 'Mejor llama a Pilar'.

Resolver crisis de pareja causadas por los celos, las infidelidades, las familias políticas o el uso abusivo de las redes sociales será la tarea de la psicóloga zaragozana Pilar Cebrián en ‘Mejor llama a Pilar’, el nuevo programa de Cuatro al estilo de ‘Supernanny’ o ‘Hermano mayor’, que la cadena estrenará próximamente.


La primera temporada de este espacio televisivo contará con seis entregas. En cada una Cebrián atenderá a una pareja diferente y le dará las claves para acabar con el problema que pone en peligro su relación. Cada programa seguirá la misma estructura y estará dividido en tres bloques. El primero será el encuentro con los protagonistas, para que la psicóloga conozca el origen de los conflictos y el contexto de la pareja. Después pasará a la acción y les detallará los pasos a seguir para cambiar aquello que afecta a su vida en común. Por último, y como símbolo de un nuevo punto de partida, Cebrián propondrá a las parejas un viaje a un lugar significativo para ellos en el que se verá si se comprometen a aplicar los cambios de la terapeura en su relación.


"Cada pareja tiene no solo un problema diferente, sino que, además, las personalidades de cada uno se suman a una lista de ‘handicaps’ que interfieren entre ellos. Son 12 personas diferentes, conectadas de dos en dos de manera tóxica y en un punto extremo de su relación", resume la psicóloga. Cebrián, especializada en tratar a parejas con problemas, se acompañará del terapeuta sexual Borja Rodríguez para ayudar a los protagonistas a trabajar la parte afectiva de su relación.


Como ejemplo de lo que será el programa, valga la historia de Salva (22 años) y Manoli (26 años), los primeros en recibir los consejos de esta psicóloga. Un embarazo inesperado hizo que él huyera con su anterior pareja tras conocer la noticia. Después se arrepintió y regresó para afrontar su paternidad, pero Manoli no le perdonó el abandono. La tarea de Pilar será que la pareja recupere la confianza.