La zaragozana Pilar ​Cebrián sale al rescate de parejas en crisis en Cuatro

La psicóloga aragonesa conducirá el nuevo programa de ‘coaching’ de la cadena, que ya ha abierto los cástines

Cebrián se pondrá al frente de un nuevo programa en Cuatro.
?Cebrián sale al rescate de parejas en crisis en Cuatro
Mediaset

Positiva, enérgica, vocacional y dispuesta a ayudar a parejas en crisis a conseguir segundas oportunidades. Con estas credenciales llega a Cuatro la psicóloga zaragozana Pilar Cebrián, que se pondrá al frente del nuevo programa de ‘coaching’ de la cadena de Mediaset, ‘Mejor llama a Pilar’, destinado a asesorar a parejas que atraviesan "un bache más profundo de lo habitual" pero que están dispuestas "a luchar para salvar su relación", informó ayer Cuatro, que prepara este espacio en colaboración con Plano a Plano, productora de series como ‘El Príncipe’ y ‘Allí abajo’, que se emiten en la actualidad en Telecinco y Antena 3, respectivamente.


"Mi misión es evaluar, detectar, guiar y solucionar problemas y errores comunes en una pareja. En ‘Mejor llama a Pilar’ vamos a demostrar que la terapia de pareja aporta soluciones para esos fallos que cometemos sin darnos cuenta", detalla la zaragozana respecto a su papel en el programa, que se encuentra actualmente en fase de preproducción, por lo que aún se desconoce cuando comenzará su emisión en Cuatro.


Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y con un máster en psicología cognitivo-conductual, Pilar Cebrián lleva más de una década dedicada a su labor de ‘coaching’ y asesoramiento psicológico para parejas. En sus manos se han puesto "más de 350 parejas, con un índice de éxito superior al 85%", según informa la cadena de Mediaset.


La zaragozana está especializada en la evaluación, tratamiento y seguimiento de los conflictos de pareja. "Hace años puse en marcha un gabinete profesional para la búsqueda de pareja, algo que completa y perfecciona cada día mi labor como terapeuta. Mi formación y mi experiencia me han enseñado a identificar qué busca cada persona en su compañero sentimental y a analizar dónde se producen los fallos que hacen estallar a la pareja", explica la aragonesa.


Ahora, la psicóloga tiene un nuevo reto: "Con ‘Mejor llama a Pilar’ vamos a transmitir a esas parejas que merece la pena luchar por lo que les unió en su día. Creo firmemente en las segundas oportunidades", dice Cebrián.


Apuesta por el ‘coaching’


‘Mejor llama a Pilar’, que ha comenzado ya el periodo de selección de las parejas participantes, se suma a la familia de programas de ‘coach’ de Cuatro.


La cadena de Mediaset fue pionera en España en este tipo de espacios gracias a ‘Supernanny’, donde la psicóloga Rocío Ramos-Paul ayudaba a padres de niños de hasta 10 años con apuros. A raíz del éxito del programa para niños llegó ‘S.O.S. Adolescentes’, con Ana Isabel Saz-Marín como ‘coach’ y, posteriormente, ‘Hermano mayor’, que conducía el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado. El ‘coach’ anunció recientemente en sus redes sociales que no seguiría al frente del espacio televisivo, aunque sí que continuaría con el asesoramiento a familias con hijos problemáticos desde su proyecto ‘Aprende a educar’.