Aragón

"La provincia recibe más recortes presupuestarios ahora que en plena crisis"

"Soria importa muy poquito en Valladolid y el PP de Soria pelea muy poquito para que las inversiones no sean indignantes", asegura el secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, durante una rueda de prensa
Efe. Nacho Gallego

El secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha denunciado este viernes que la provincia recibe "más recortes" en los presupuestos de la Junta de Castilla y León y en los del Estado que en "plena crisis", a pesar de que los gobiernos del PP "aseguran" que el país está en recuperación económica.


Para Martínez "se agotan los calificativos" ante las inversiones previstas en 2016 para la provincia de Soria por el Gobierno Autonómico (13 millones de euros), que certifican, en su opinión, el "abandono" del Partido Popular a la provincia de Soria.


"Nos dan por amortizados y el PP de Soria no reivindica ni una sola media para arreglarlo. Son 13 millones de euros, casi todo para gasto corriente, para el apartado de conservación y mantenimiento de carreteras. Es absolutamente ridículo", ha puntualizado.


Carlos Martínez se ha referido a los 200.000 euros consignados para el hospital Santa Bárbara y los ha comparado con los 33 millones de euros para el de Salamanca, de la misma forma que ha hecho hincapié en que "hay cero euros" para el proyecto 'Numancia 2017' y solamente el MUSAC de León o el Museo de la Evolución Humana de Burgos cuentan con 8 millones de euros.


"Soria importa muy poquito en Valladolid y el PP de Soria pelea muy poquito para que las inversiones no sean indignantes", ha concluido el regidor.