Soria ¡Ya! remite por carta a Herrera su "indignación" con los Presupuestos de la Junta

La 'Soria Cenicienta' "sigue esperando un trato diferencial", recriminan desde la plataforma.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la presentación esta mañana del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la presentación esta mañana del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.
N. Gallego

La Plataforma Soria ¡Ya! ha remitido un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el que muestra su "indignación" por el dinero destinado a Soria para inversiones en 2016, una cifra que ese movimiento ciudadano ha calificado de "insultante" y "ridícula".


La Junta de Castilla y León ha destinado en su proyecto de Presupuestos Generales para 2016 apenas 14 millones de euros en el apartado de inversiones a la provincia de Soria, la cifra más baja de todas las provincias de la comunidad autónoma.


"Desde Soria, la 'Cenicienta de la Comunidad', seguimos esperando un trato diferencial, partidas y actuaciones que hagan disminuir la tremenda distancia que nos separa de las otras provincias en cuando a comunicaciones, industrialización y despoblación, la mas aguda de nuestro país", ha explicado este domingo uno de los portavoces de la plataforma, Gregorio Alonso.


Como muestra de esta "falta de compromiso" inversor con la provincia, Soria ¡Ya! apunta en su carta los 63 millones de euros en los que se valora la reforma y modernización del Hospital Santa Bárbara, unas obras que se iniciaron en 2007 y, a día de hoy, "nueve años después", sólo ha ejecutado 32 millones, "y lo que es peor, para 2016 se asigna la 'impresionante' cantidad de 200.000 euros".


"Resulta curioso que, por el contrario, en otras provincias como Zamora, las obras de ampliación de su hospital provincial, planificadas más tarde que las de Soria, ya estén prácticamente acabadas", ha lamentado.


Por todo ello, Alonso ha anunciado que su próxima petición a Herrera será una vicepresidenta de Soria que luche por la provincia del mismo modo "que lo hace la señora Valdeón por su tierra zamorana".


"Disculpará la sorna de la carta (le dicen a Herrera en la carta), pero cuando llevamos tantos años repitiendo lo mismo y viviendo el continuo olvido de sus sucesivos gobiernos con la provincia de Soria, la indignación es tal, que mejor es la socarronería que palabras malsonantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión