Branded

BTV, medio siglo sin parar de crecer dentro y fuera de España

Esta empresa familiar zaragozana nació en 1962 y hoy cuenta con filiales en México y China.

BTV, medio siglo sin parar de crecer dentro y fuera de España
BTV

La empresa zaragozana BTV nace en 1962 en un pequeño local de 300 m2 con tres empleados dedicados a la carpintería metálica de construcción y la fabricación de buzones domiciliarios. Su fundador, Jesús Villaverde, supo ver pronto las ventajas de pensar en el cliente y ofrecer una amplia gama de este producto, así como de crear una gran red de asistencia técnica. Esa atención personal, junto a su fortaleza tecnológica, colocaron a la empresa a la cabeza de los fabricantes de buzón domiciliario en España.


En los años 80, BTV emprende una política de diversificación de producto, que le llevará hasta el éxito en un nuevo mercado: el de la caja fuerte doméstica. Desde el primer momento incorpora el sistema de cerradura electrónico y su departamento de I+D+i mejora la sofisticación tecnológica de sus cajas, que pronto comienzan a dirigirse también hacia el sector comercial y, muy especialmente, al hotelero.


En los noventa, esta empresa aragonesa comienza su expansión territorial y lo que empezó siendo un pequeño negocio familiar se ha convertido 50 años después en una empresa que vende en el exterior y cuenta con filiales en México y China. Las aplicaciones del laboratorio de investigación en sistemas de cerradura electrónica digital para cajas fuertes, le han convertido en uno de los fabricantes más innovadores y dinámicos a nivel internacional.


Ir al suplemento de BTV.

Etiquetas