CONSEJOS DE JARDINERÍA

¿Qué plantas de interior dan flores en otoño?

Las plantas de interior son la alegría de aquellos que no disponen de un ático o un jardín. Y hay variedades que regalan su colorido cuando llega el otoño

azalea
Una azalea con sus vistosas flores
Leonardo Sakaki

>> Agradecidas. Las plantas de interior son la alegría de aquellos que no disponen de un ático o un jardín. Sin apenas mantenimiento, decoran los rincones y en invierno regalan una profusa floración. Antes de lanzarse a comprarlas, hay que elegir un lugar adecuado para ellas en la casa. Si intentamos que se adapten a nuestras necesidades, lo más probable es que apenas duren y mueran en cuanto termine su floración. Sin embargo, si encontramos el lugar correcto, pueden acompañarnos durante muchos años. Algunas, como las begoñas -en la foto superior-, los coleos, plantas del dinero o alegrías soportan los rayos del sol y pueden colocarse junto a las ventanas.

Otras son más exigentes, como la azalea, y prefieren lugares más frescos, aunque siempre con mucha luz o, de lo contrario, las plantas acabarán ahilándose hasta llegar a morir. Al estar en un interior, es posible que sufran de exceso de humedad y enfermen de brotitis a causa de los hongos. En su aspecto externo parecerán cubiertas de un polvo gris y, aunque se fumigue la planta con un fungicida, la parte que haya sido afectada acabará muriendo.

TRES PLANTAS QUE NO PUEDEN FALLAR

>> Azalea. En los climas más húmedos y de suelos ácidos, la azalea abunda en exteriores. En el clima aragonés, sin embargo, es mejor tenerla dentro de casa. No le gusta la cal, porque este compuesto impide la absorción de hierro: habrá que aportárselos periódicamente a modo de quelatos.

>> Kalanchoe. Esta planta es recomendable no solo por su floración, sino por su facilidad para multiplicarse. El kalanchoe solo florece en otoño e invierno; si se adquieren fuera de temporada, pierden sus flores y hay que esperar a que haya menos de 12 horas de luz para que broten de nuevo.

>> Ciclamen. Esta planta es de las pocas que pueden cultivarse tanto dentro como fuera de casa. Soportan el viento y el frío, aunque sufren mucho con el sol más fuerte. El ciclamen es una especie bulbosa y se recomienda separar sus rizomas para que se desarrolle aún mejor y dure varios años..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión